Jornadas de reflexión sobre políticas de género en el Poder Judicial

Serán virtuales, la inscripción es gratuita pero tiene un cupo.

«El» poder y «la» justicia: en género hay mucha tela para cortar, es el título de las jornadas de reflexión y debate que se realizarán el 25 y 28 de marzo próximos con la disertación de especialistas.

La organización está a cargo de la facultad de Abogacía de la Universidad de Flores. Su director, Ulf Nordenstahl, informó que las panelistas serán Marisa Herrera, investigadora del Conicet especializada en temas de familia, infancia y adolescencia; Cecilia Garau, decana de la facultad, y Leticia Lorenzo, jueza de Garantías de Zapala y referente en materia de perspectiva de género y feminismo.

En la difusión del encuentro, los organizadores remarcan que en marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda y actualiza la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

«Las demandas de los colectivos y movimientos feministas transitan una extensa agenda que incluye la necesidad de políticas públicas para favorecer la autonomía económica de las mujeres; la falta de políticas integrales de cuidado, el cupo laboral trans, el acceso a la tierra y la vivienda digna, la falta de medidas de prevención para evitar los femicidios y las violencias contra las mujeres», entre otros.

Añaden: «El sistema judicial no es ajeno a esta problemática. A través de su estructura organizacional, sus relaciones de poder, sus prácticas y decisiones, va construyendo también una realidad que permanentemente coloca en crisis la igualdad y el ejercicio de los derechos de las mujeres».

Habrá grupos de reflexión que se reunirán virtualmente el 25 de marzo de 15:30 a 17:30. Las conclusiones serán luego compartidas el 28 de marzo de en el mismo horario con las expositoras.

Hay un link para inscribirse, aquí. La actividad es gratuita, pero hay un cupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios