La próxima semana se conocerá el veredicto contra la pareja acusada de estafas reiteradas en Roca

La pareja se comprometió a construir viviendas y entregar materiales de construcción pero nunca cumplieron. Ahora, podrían recibir una pena de prisión efectiva.

La próxima semana, Nicolás Fotti (26) y su pareja Carla Sosa (27) sabrán si son declarados culpables del delito de estafas reiteradas, tal cual como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal. El veredicto se conocerá el próximo miércoles al mediodía.

En los alegatos presentados por la fiscalía se destacó que “han quedado acreditados totalmente 10 hechos, donde existió una conducta por parte de este hombre y esta mujer para hacer incurrir en el error a cada una de las víctimas”.

“Las víctimas fueron variadas: mujeres, hombres, mayores y jóvenes, gente que conocía al imputado y otros que no. Lograron tener un medio idóneo, con un grado de confianza necesario para hacerlos caer y de esa manera disminuir el patrimonio a cada uno de los denunciantes”, enfatizó la fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal “demostró diferentes conductas desplegadas por la pareja imputada para que las víctimas confiaran en la solvencia de las empresas que ellos decían tener – corralón y ferretería-, para concretar negocios que no tenían respaldo económico”, dijo el fiscal del caso.

“No existió buena fe en el proyecto desde el inicio, no sirven las excusas de la inflación, porque continuaron intentando hacer negocios: tuvieron el corralón, luego alquilaron una oficina, siguieron por el rubro de la construcción, y continuaron abriendo y captando personas para engañar”, concluyó la fiscalía.

El querellante Federico Dalssaso adhirió a lo solicitado por la fiscalia, y señaló que se trata de todas personas trabajadoras, con necesidad, que confiaron. En diálogo con este medio, explicó que tanto Fatti como Sosa engañaron a sus clientes por cifras que en algunos casos superaron los 14.000 y 17.000 dólares. «Por este delito podrían ser condenados a penas que van entre 1 y 6 años de prisión», sostuvo.

La calificación legal con la que se está llevando a cabo el debate es la del delito de “estafas reiteradas (10 hechos), que concursan de manera real”, imputados como coautores, de conformidad con los Artículos 45, 55 y 172 del Código Penal.

Por su parte, el defensor penal público sostuvo que “sus asistidos incumplieron pero no de mala fe. Todo el tiempo durante este juicio siempre tuvieron la voluntad de arreglar, todos sabemos que si se tratase de una pareja de estafadores no hubieran ofrecido ningún tipo de arreglo económico”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios