Omar Funes quedó imputado por distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Bariloche

En un allanamiento en el barrio Vivero, la policía secuestró un teléfono celular que contenía 984 videos y 111 fotografías “de niñas y adolescentes en situaciones sexuales explícitas con fines de distribución”.

El juez Sergio Pichetto dio por formulados los cargos contra Omar Alfredo Funes por la distribución, desde Bariloche, de imágenes y videos en los que se observan niñas y adolescentes en situaciones sexuales explícitas y de abuso sexual. Además, dispuso un plazo de investigación por cuatro meses.

El fiscal Martín Govetto enumeró cinco hechos de distribución entre febrero del 2021 y abril del año pasado y mencionó a los destinatarios de esas imágenes de la red Facebook de Argentina, Libia y Egipto, entre otros.

El 27 de septiembre 2022 se produjo un allanamiento en la casa de Funes en el barrio Vivero en el que se secuestró un teléfono celular que contenía 984 videos y 111 fotografías “de niñas y adolescentes en situaciones sexuales explícitas con fines de distribución”.

“Hablamos de un delito de distribución de imágenes de abuso sexual infantil en cinco ocasiones -en uno de los casos, hay una menor de 13 años- y tenencia de material digital de abuso sexual infantil”, expresó Govetto.

Aseguró que accedieron a la información a través de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) de la Ciudad de Buenos Aires que recibe aportes de la organización National Center for Missing and Exploited Children. Esa unidad fue creada por el Ministerio Público a raíz de “la sofisticación de las técnicas que se utilizan para cometer delitos a través de Internet y la gran disponibilidad de herramientas modernas”.

Funes fue asistido por la defensora pública Yamile Saidt que no planteó objeciones a la formulación ni al plazo de investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios