Marcelo Corazza, a un paso de volver a la cárcel: rechazaron la prescripción de la causa

Los abogados del exganador de Gran Hermano habían solicitado la prescripción y nulidad por el paso del tiempo, lo que fue desestimado este martes.

Este martes, el juez Javier Sánchez Sarmiento rechazó los pedidos de prescripción en la causa por «abuso y corrupción de menores» contra el exganador de Gran Hermano y productor de Telefe, Marcelo Corazza, quien ahora quedó nuevamente cerca de volver a prisión, como pidió el fiscal del caso, Patricio Lugones.

La decisión del magistrado fue confirmada por el periodista de espectáculos Ángel de Brito. “Está imputado por corrupción de menores. El juez no dio lugar a los pedidos de prescripción y nulidad presentados por la defensa”, indicó al aire el conductor de LAM, que se emite por América.

Junto a la primicia del conductor, se sumó la información aportada por el periodista Mauro Zseta, especializado en policiales, que también señaló que el juez rechazó la prescripción de la causa por el paso del tiempo, como habían solicitado los abogados de Corazza.


De qué fue acusado Marcelo Corazza


Semanas atrás, el juez de la causa, Javier Sánchez Sarmiento, imputó a Marcelo Corazza y a otros tres acusados por haber conformado «una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad» con la intención de «someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual consentimiento«.

A su vez, el magistrado señaló que el grupo realizaba el mencionado reclutamiento «ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros«.

Por su parte, en su declaración ante la Justicia, el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina negó la acusación, a la vez que manifestó que le dio «asco» escucharla. «No puedo creer que puedan llegar a leer todo esto. Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad, no se me ocurriría por Dios», agregó.

En la causa en su contra, Corazza fue señalado por un hecho que ocurrió en 2001, cuando, siguiendo lo denunciado por la víctima, la llevó en su auto particular hasta la zona de la Costanera Sur de Buenos Aires, en donde se dio el presunto abuso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios