Mató a un joven en Villa Regina y aceptó una condena a 8 años de prisión

El ataque ocurrió en noviembre del 2021. La víctima sufrió dos "puntazos" en el pecho y uno de ellos le perforó un pulmón. El condenado pidió "disculpas" a la familia de Iván Gerle.

En un juicio abreviado que se realizó esta mañana, un joven aceptó la responsabilidad en el ataque que le costó la vida a Iván Gerle (20) cuando lo hirió con un arma blanca en las puertas de un colegio secundario, en el barrio Villa Obrera de Villa Regina. Todas las partes aceptaron una condena a 8 años de prisión.

La audiencia se realizó en el edificio del Poder Judicial de calle San Luis y España. Y el tribunal estuvo conformado por los jueces Gastón Martín, Emilio Stadler y Alejandro Pellizzón.

La condena recayó sobre Victor Eliaser Quiñones, quien por ese entonces tenía 19 años. El joven reconoció las circunstancias del ataque ocurrido el 17 de noviembre del 2021 en las puertas de la ESRN N°70, en barrio Villa Obrera.

Esa tarde, Iván Gerle -de 20 años- sufrió dos heridas mortales en el pecho que le generaron graves lesiones. «Falleció por un colapso pulmonar y una hemorragia interna que le provocó lo muerte de manera instantánea», había señalado el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos que se realizó días después del sangriento caso que conmocionó a los vecinos de esa ciudad.

El violento ataque fue calificado como homicidio simple en calidad de autor, un delito que tiene una pena mínima de 8 años de prisión.

Quiñones -quien se encuentra detenido desde el asesinato- reconoció las circunstancias del crimen y acordó junto a su abogado, Federico Diorio, un juicio abreviado por el cual aceptó la condena mínima que establece el Código Penal.

«Pido disculpas»

«Me declaro culpable del hecho», dijo Quiñones, quien inmediatamente pidió «disculpas» a la familia de la víctima, en los momentos previos a que el tribunal dispuso un cuarto intermedio para definir el juicio abreviado.

«Lamento mucho que una disputa entre adolescente haya llegado a todo esto», se lamentó el condenado.

Fuentes judiciales señalaron que tras el cierre de la audiencia fue la madre de la víctima quien increpó a Quiñones y tras insultarlo le dijo que no aceptaba sus disculpas ya que su hijo había sido asesinado de manera brutal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios