Muerte de un joven en Roca: temen por la salud del único detenido en la causa

Su abogado pedirá la revisión de la prisión preventiva para permitirle a su familia el traslado a una clínica de rehabilitación por el consumo de drogas.

Lautaro Hernán Lobos -de 20 años- se encuentran en una situación de vulnerabilidad, explicó su abogado defensor quien en las próximas horas solicitará una audiencia de revisión para analizar la prisión preventiva que le fue dictada hace más de una semana por el delito de abandono de persona, tras la muerte de Teo Samuel Vásquez (19).

Nicolás Suárez Colman fue contratado por la familia de Lobos para que lo represente en el proceso que se le inició al joven oriundo de Comodoro Rivadavia tras el hallazgo del cuerpo de su acompañante, en un departamento de calle España 850 de General Roca.

Para el defensor hay dos situaciones que marcan el estado de salud de su defendido; una es el intento de suicidio tras la muerte del joven en una de las habitaciones de su domicilio particular y la segunda es su adicción al consumo de drogas y el período de abstinencia que está atravesando ahora que se encuentra privado de su libertad.

Es por eso que en las últimas horas solicitó una serie de pericias para determinar su estado de salud y a partir de ese informe evaluar su traslado a una clínica de rehabilitación», confirmó el abogado en diálogo con este medio.

A Lobos le imputan el delito de abandono de persona seguido de muerte que podría tener una pena efectiva de entre 5 y 15 años en caso de ser hallado culpable. Para Suárez Colmman hay que analizar las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público Fiscal (MPF) y si entrar en detalles destacó que es un delito muy difícil de probar y menos en el caso de su cliente, que se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas.

«Estamos esperando ese informe para solicitar que sea internado en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas», agregó el letrado.

Las pericias

Los resultados de la autopsia determinaron que Teo había muerto producto de un edema pulmonar y en la vivienda se encontraron restos de medicamentos y drogas, según informó la policía. En la misma habitación fue encontrado Lobos con un cinto en el cuello y signos de haber intentado quitarse la vida.

Tras se asistido en el hospital recibió el alta médica y de manera inmediata se lo trasladó a la Comisaría Tercera. Luego llegó la formulación de cargos y la prisión preventiva de dos meses dictada por la Justicia en torno al delito que se le imputa y que -en caso de ser condenado- podría afrontar una condena que va desde los 5 a los 15 años de prisión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios