Ordenaron más allanamientos en cajas de seguridad vinculadas a «El Croata»

La justicia ordenó la apertura de más de 35 cajas de seguridad de bancos y lockers privados de personas vinculadas a la causa por presunto lavado de dinero.

La Aduana y Policía Federal allanaron este jueves más de 35 cajas de seguridad de bancos y lockers privados de personas vinculadas a «el Croata», Ivo Rojnica, quien está siendo investigado por presunto lavado de dinero vinculado al cartel mexicano de Sinaloa.

Los nuevos procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y se suman a los que dispuso la semana pasada y a principios de esta semana.

Hasta el momento fueron más de 35 allanamientos en cajas de seguridad y lockers privados.

Días atrás, se encontraron más de 500 mil dólares en una caja de seguridad y también joyas y relojes y todo queda incautado por orden del juzgado.

Ahora, los operativos de Aduana y Policía Federal se llevaron a cabo en cajas de seguridad del Banco Ciudad, ubicado sobre la calle 25 de Mayo, la cual pertenecía a Federico Pulenta, otro de los detenidos e imputados en el caso.

El juzgado está intentando dar con todos los activos producto del origen supuestamente ilegal del dinero en una investigación que se inició hace cinco años atrás y que derivó a partir de un caso de narcotráfico internacional.


«Transferencias millonarias»


En ese sentido, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, señaló en declaraciones a la prensa que «se están investigando transferencias millonarias» en el marco de esta causa.

Además, remarcó que «gracias al acuerdo que hizo el ministro de Economía (Sergio Massa) ahora tenemos acceso a las cuentas de argentinos en Estados Unidos».

Michel sostuvo que «Esta persona (El Croata) tenía el mayorista de cable», lo que le permitía realizar transferencias al exterior mediante compensaciones.

«En las oficinas de este hombre todas las mañanas se recibían las solicitudes de gente que quería fugar dólares al exterior», relató Michel, y confió que «Se hacía a través de un grupo de chat denominado SM140 que administraba una persona que trabajaba para él».


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios