Crimen de Senillosa: prisión domiciliaria al funcionario imputado

Es el caso del asesinato de Juan Guillermo Sepúlveda, cuyo cuerpo estuvo desaparecido más de una semana. El imputado es afiliado al MPN y funcionario de Seguridad.

El funcionario de la subsecretaría de Seguridad y afiliado al MPN Alfredo Martín López Boudet (44) fue beneficiado con una prisión domiciliaria. Está acusado de matar por la espalda a un joven y de ocultar pruebas para perjudicar la investigación, en Senillosa.

Según informó la fiscalía, la decisión de morigerar las condiciones de detención de López Boudet la tomó este martes un tribunal de revisión integrado por Dardo Bordón, Juan Pablo Balderrama y Carolina García, con la oposición de la fiscal Eugenia Titanti y del querellante Maximiliano Orpianessi.

La víctima del homicidio fue Juan Guillermo Sepúlveda, de 25 años y padre de dos niños de 4 y 5 años. Al parecer había ingresado al menos dos veces a robar diversos elementos a una chacra de López Boudet en Senillosa. El 18 de octubre a la noche fue por tercera vez para llevarse un tanque de agua, y el imputado -según la fiscalía- lo estaba esperando.

Cuál es la acusación


La acusación dice que lo persiguió alrededor de 30 metros y le disparó con una carabina calibre 22 Magnum. Uno de los impactos fue en la parte de atrás de la cadera e hizo caer a Sepúlveda, el segundo le ingresó por la misma zona, desde atrás, cuando estaba agazapado, le recorrió el tórax y le alcanzó el corazón provocándole la muerte.

El cadáver fue hallado el 25 de octubre semisumergido en un canal de riego. La carabina nunca apareció. En una escucha telefónica, el acusado le cuenta a otra persona que la ocultó.

A López Boudet le dictaron prisión preventiva por seis meses, la cual fue revocada hoy y atenuada por una prisión domiciliaria.

El hermano del imputado, Rodolfo López Boudet, había dicho a Río Negro que «yo no sé si mi hermano fue o no fue, eso es cuestión de los abogados y los jueces. Lo que sé es que mi hermano es un laburante que se levanta a las seis de la mañana, y la persona que murió es un delincuente».

Otras herramientas


El argumento de la fiscalía es que por ser funcionario provincial, y del área de Seguridad, el acusado conocía y tenía a su alcance otras herramientas para resolver su conflicto con Sepúlveda. Sin embargo, eligió la venganza por mano propia.

La víctima fatal, se dice ahora, tenía más de una docena de denuncias por robo. Se sabe quién le compraba las cosas sustraídas y quién le ayudaba a trasladarlas.

Río Negro trató de averiguar si la policía de la ciudad era su mandante, su cómplice o simplemente era inútil para contener a un joven que nunca usó armas. Hasta ahora no pudo encontrar la respuesta ni en la fiscalía ni el la defensoría oficial que lo asistía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios