Lo investigan por cometer nueve robos en seis meses en Neuquén

Le formularon cargos por cinco hechos y está bajo sospecha de otros cuatro. Siempre actuó con cómplices y armado.

Con las modalidades de motochorro, asalto callejero, en viviendas o en comercios, siempre armado y con ayuda de cómplices. Un hombre fue imputado ayer de cinco robos cometidos en Neuquén, y se lo investiga por otros cuatro. Le impusieron además prisión preventiva.

La formulación de cargos en la Ciudad Judicial, según informó el Ministerio Público Fiscal, estuvo a cargo del asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina. El imputado es Martín Eric Lorca y permanecerá cuatro meses con prisión preventiva.

Medina detalló los cinco robos que le atribuyen a Lorca, y que ocurrieron entre noviembre del año pasado y abril de este año.


Los cinco robos imputados


El 7 de noviembre de 2021 cerca de las 2 de la madrugada en la ciudad de Neuquén, junto a otra persona no identificada y con la modalidad de motochorros, interceptaron a una pareja que iba caminando, la amenazaron con un arma de fuego y les sustrajeron una mochila.

El 11 de febrero de 2022, cerca de las 2:15, en la intersección de las calles Abraham y Lago Lolog, Lorca junto a otro hombre que no pudo ser identificado, interceptó a dos personas que iban caminando. Bajo amenazas de arma de fuego las llevó hasta una escuela cercana y les sustrajo dinero en efectivo, un celular, una cámara digital, relojes y otras pertenencias, tras lo cual se dio a la fuga.

El 20 de febrero de 2022, cerca de las 9, con un cómplice y una adolescente, sustrajeron de una casa del barrio Villa Ceferino de la capital provincial una motocicleta de 200cc.

El mismo día, 20 minutos después del hecho anterior, Lorca, su cómplice y la adolescente ingresaron a una verdulería del barrio Villa Ceferino y bajo amenazas de armas robaron bebidas alcohólicas. Toda la secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad del lugar.

El 30 de abril pasado cerca de las 4:30 en cercanías del CPEM 48, el imputado junto a otra persona aun no identificada, interceptó a dos jóvenes que iban caminando por calle Abraham, los amenazó con un arma de fuego y les sustrajo un teléfono celular, una campera, un par de zapatillas y una mochila.

Los delitos que representante fiscal Medina le atribuyó al imputado son robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse en carácter de coautor -2 hechos-, robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor y hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por ser cometido en poblado y en banda.


Lo investigan por otros cuatro hechos


Fundamentó su pedido de cuatro meses de prisión preventiva en que existe peligro de entorpecimiento de la investigación ya que las víctimas viven cerca del imputado y manifestaron tener temor.

Por otro lado Medina agregó que el imputado está siendo investigado en otros cuatro legajos y que la fiscalía pretende que tramiten todos juntos.

La jueza de garantías Estefanía Saulí avaló el requerimiento de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además hizo lugar a la prisión preventiva por cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios