Causa Vialidad: luego de conocer el veredicto, Cristina hablará a través de sus redes sociales

Luego de conocer el veredicto de los jueces en la Causa Vialidad, la vicepresidenta se expresará por Twitter. La sentencia, que podría condenar a Cristina y a otros 12 imputados, será comunicada pasadas las 17:30.

Luego de la audiencia que contó con la última participación del imputado Juan Carlos Villafañe, los jueces resolvieron que el veredicto se leerá esta tarde, pasadas las 17:30. Luego de conocer el fallo que podría condenarla en la Causa Vialidad, el entorno de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la funcionaria se expresará por Twitter.

Todo parece indicar que condenarán a la vicepresidenta por asociación ilícita agravada y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública en concurso real, en el proceso que se denominó «Causa Vialidad».

Esta mañana, la audiencia en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Capital Federal giró en torno a las últimas declaraciones Juan Carlos Villafañe, exfuncionario y último imputado que compareció ante los jueces.

“Si hubiera tenido conocimiento de que lo que estábamos haciendo tenía algún vicio de que fuese ilícito hubiera sido el primero en actuar inmediatamente para que no sucediera”, sostuvo el ex titular de Vialidad de Santa Cruz, quien luego pidió la absolución.

Tras la presentación, el juez Jorge Gorini convocó a las partes a conectarse hoy, a las 17:30, para anunciar la decisión que tomará junto al tribunal que conforma con Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Cabe destacar que, durante la última audiencia de esta semana, Cristina hizo uso de su derecho a hablar ante los jueces y apuntó contra el Tribunal, que presumió que quieren condenarla por hechos «inexistentes».

Aseguró que está frente a un «pelotón de fusilamiento», indicó que los jueces tienen la sentencia escrita y que formará parte de una actividad «disciplinadora» para estigmatizar a su espacio político.

Frente a este contexto, la expresidenta anunció -a través de sus voceros- que se expresará a través de sus redes sociales después de conocer el veredicto. Tanto Cristina, como el resto de los imputados seguirán el veredicto de manera virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios