El Tribunal Superior de Neuquén renovó el alquiler de su sede por un monto millonario

Extendió por un año la locación del edificio de la Asociación Española. También renovó otros contratos en la ciudad capital y en Zapala.

Desde el 2000 el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén alquila el céntrico edificio de Alberdi 52, y desde 2005 el cuarto piso está ocupado por las oficinas de los cinco vocales (cuatro en la actualidad). La megaobra de la Ciudad Judicial les tenía reservado un edificio que nunca se construyó. De modo que seguirán siendo inquilinos del inmueble que pertenece a la Asociación Española al menos un año más.

Según consta en el acuerdo 6137 del 23 de febrero, que recién ayer se publicó, el Tribunal Superior decidió «prorrogar el plazo de la locación del inmueble sito en calle Juan Bautista Alberdi Nº 52 de la ciudad de Neuquén, por el plazo de doce meses, a partir del 1 de febrero del año 2022 y hasta el 31 de enero del año 2023».

A renglón seguido define «establecer el valor locativo mensual en la suma de 2.764.754 pesos». En los considerandos se agrega: «sin indexación o índice de actualización».

En ese edificio funcionan, además de las vocalías, la dirección de Gestión Humana, la de Salud Ocupacional, la Escuela de Capacitación, la secretaría de Superintendencia, la subsecretaría de Planificación y la dirección general de administración, entre otros organismos de la conducción del Poder Judicial.


La otra renovación


En el mismo acuerdo se habló sobre «la necesidad de continuar con la locación del inmueble sito en calle Diagonal 25 de Mayo N° 33, pisos 1, 2 -oficinas 171 a 187- y 3, de la ciudad de Neuquén». Allí funcionan, por ejemplo, la dirección general del Registro Público de Comercio; dirección de Justicia de Paz y la Dirección General de Informática.

También en este caso la renovación se hizo por un año, «a partir del 1 de febrero del año 2022 y hasta el 31 de enero del año 2023». El monto locativo mensual fue establecido en 1.248.882 pesos.


Nuevo edificio para el MPF en Zapala


Por último, en el acuerdo 6137 se informa del alquiler de un nuevo edificio para el Ministerio Público Fiscal en Zapala, acaso la ciudad donde el Poder Judicial tiene la peor infraestructura.

El pedido de la fiscalía fue «contar con mayor espacio edilicio para una adecuada prestación del servicio de la Oficina de Mediación y Conciliación Penal, Cámara Gesell y Servicio de Atención a Víctimas y Testigos; como así lograr un reordenamiento de las unidades fiscales en la actual ubicación, fundamentado en el crecimiento de la planta de personal que se desempeña allí».

Se resolvió alquilar un edificio ubicado en 12 de Julio 275, mediante «un contrato sin indexación o índice de actualización, por el plazo de 36 meses, por un monto global de $7.660.800«.

El primer año el Poder Judicial pagará un canon mensual de 142.500 pesos; el segundo año de 206.625 pesos, y el tercero de 289.275 pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios