Prisión preventiva para un hombre que atacó con un machete a su expareja, en Neuquén

“Ya te voy a encontrar sola y te voy a matar", dijo el atacante de la mujer mientras era demorado por la Policía. El hecho ocurrió en la vía pública a pocos metros del Hospital Horacio Heller. La Fiscal solicitó dos meses de prisión preventiva y una grave acusación en su contra.

Un hombre mayor de edad fue acusado formalmente por atacar con un machete a su expareja, una mujer y a un familiar de ella que la asistió durante el violento hecho. El ataque ocurrió el pasado 24 de mayo cerca de las 20, en una zona cercana al hospital Horacio Heller, en el corazón del oeste de Neuquén. A raíz de la acusación, se solicitó también la prisión preventiva.

Según los datos recopilado por Fiscalía, la mujer había estacionado su vehículo y estaba con su hijo pequeño y familiares cuando fue arribada por el atacante. En ese momento el acusado la atacó a puntazos con un machete de gran tamaño, acciones ayuda palo. Totalmente fuera de control, el hombre también atacó con el arma a esta persona.

Minutos después acudió al lugar un efectivo policial que estaba prestando servicio en el Hospital Heller, tras ser informado del hecho por un vecino que presenció la violenta escena.

Allí, el atacante quiso darse a la fuga pero fue interceptado por el uniformado, quien también fue amenazado por el acusado. Incluso gritó delante de los presentes a la mujer: “ya te voy a encontrar sola y te voy a matar”.

Teniendo en cuenta los actos, la fiscal del caso Carolina Mauri y la asistente letrada Analía García informaron la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, en grado de tentativa; y homicidio simple en grado de tentativa.

Como medida cautelar, se solicitó dos meses de prisión preventiva para el acusado. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima.

“La ha seguido, se ha apostado durante horas en la puerta de su vivienda, le ha dejado carteles en el vehículo”, precisó la Fiscal, durante la audiencia. El juez de garantías avaló la formulación de cargos, y el pedido de prisión preventiva por dos meses. En tanto el plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios