Quiénes son los detenidos por el millonario robo a dos departamentos de un céntrico edificio de Roca

El hecho ocurrió en Navidad y el domingo les formularon cargos a los cuatro imputados. La policía busca a un quinto cómplice quien se encuentra prófugo.

Finalmente, durante el fin de semana, la policía de Río Negro logró cerrar el círculo de la investigación en torno al millonario robo ocurrido en un céntrico edificio de Roca desde donde se llevaron no solamente dinero sino también joyas, ropa y todo tipo de artículos que los sujetos encontraron a su paso. El hecho ocurrió en Navidad y el dato que más llamó la atención a los policías es que los sujetos utilizaron las llaves no sólo para ingresar al edificio sino también a cada uno de los departamentos.

Durante el fin de semana, la Brigada de Investigaciones de Roca logró concretar varios allanamientos donde se secuestraron innumerables elementos vinculados a la causa y otro que fueron surgiendo y que seguramente derivarán en otros procesos. En uno que se realizó en calle Misiones 54 -en el departamento dos- lograron encontrar un arma de fuego, cartuchos y distintos tipo de municiones, además de perfumes importados, un celular marca Iphone y una importante cantidad de joyas que responden a las mismas características que había denunciado la damnificada.

Otro elemento importante fue el hallazgo de más de medio millón de pesos no sólo en moneda nacional sino también en otras denominaciones.

Las diligencias continuaron con otros dos procedimientos en calle España 292 y Montevideo al 1900 donde también se logró encontrar joyas, y artículos varios que habían sido robados del departamento ubicado en el piso 12 del edificio de calle Buenos Aires y Mitre, minutos después de los festejos de Navidad. Hallaron desde equipos de audio hasta perfumes importados y lentes de sol de distintas marcas. Incluso se encontró el automóvil que los propios delincuentes utilizaron para trasladar el importante botín.

A partir de esos elementos es que el Ministerio Público Fiscal llegó a la conclusión de que una empleada doméstica y dos de sus hijos estaban vinculados de manera directa al robo que resultó agravado por haberse cometido en poblado y en banda. La investigación apunta a otro sujeto que es intensamente buscado por la policía ya que se encuentra prófugo.

Se trata de Ruth Margarita Castillo y de sus hijos Gonzalo y Brandon Recabarren Castillo. Otro de los que participó en el hecho fue Emanuel Mellado a quien también le formularon cargos por el mismo delito.

La policía secuestró varios de los elementos robados en el departamento del céntrico edificio.

El Juez de Garantías formuló los cargos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, como coautores de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 167 inciso segundo del Código Penal. Otorgó tres meses para llevar adelante la investigación penal preparatoria.

Además se les impuso a los cuatro imputados, una medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, atento al riesgo de entorpecimiento a la investigación, dado que aún resta dar con otro de los protagonistas del hecho, el miedo de la propia víctima y otros fundamentos.


Temas

rio negro Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios