Renunció el funcionario de Entre Ríos denunciado por acosar a una joven en un auto

Fernando Caviglia, secretario de Industria de la provincia, habría simulado ser conductor de Uber cuando invitó a "pasar un buen momento" a la denunciante. El video que lo compromete.

Fernando Caviglia, secretario de Industria de la provincia de Entre Ríos, renunció a pedido de la gobernación este jueves luego de ser denunciado por acoso por parte de una joven. En su declaración ante la Justicia, la víctima aseguró que el hecho tuvo lugar en el interior de un Uber, presuntamente conducido por el propio funcionario.

La mujer, originaria de Paraná e identificada como LFG, detalló en la presentación judicial que Caviglia intentó sobrepasarse con ella, en una situación ocurrida este último martes, cuando había pedido un auto de la empresa de transporte para ir hasta su casa.

Sin embargo, el vehículo asignado, bajo la conducción del secretario entrerriano, evitó el camino correcto y se desvió hacia la costanera de la capital provincial, donde el funcionario le propuso a la denunciante ir a su departamento para «pasar un buen momento«.

De inmediato, la joven entró en pánico y comenzó a filmar la repudiable situación que estaba pasando junto a Caviglia. También, mientas permanecía en el interior del auto, llamó a su familia para alertarlos sobre lo que ocurría.

“Le di una dirección y me trajo al parque ¿Usted está loco? La va a pagar ¿Qué se cree que soy yo? Pedí un Uber para ir a mi casa ¿A qué voy a ir a su departamento?”, se escucha decir a la mujer en una de las filmaciones, en la que el secretario de Industria aparece sentado al volante.

En un segundo video, por su parte, se oye decir al conductor: «Por favor, disculpame ¿Me disculpás?«. La chica, entre los nervios y los insultos al funcionario, mencionó sentirse descompuesta por el mal momento.


El gobernador de Entre Ríos le pidió la renuncia al funcionario denunciado


Finalmente, el hombre llevó a la mujer hasta su casa, donde los esperaban familiares y personal de la Policía de Entre Ríos, que tomó declaración a ambos sobre lo que había sucedido.

Fue en ese momento que se constató que el conductor apuntado era Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio Interior de la provincia litoraleña.

Luego de que el caso tomara conocimiento público, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, le pidió la renuncia inmediata al funcionario de su gobierno, quien se dedicará de ahora en más a su delicada situación judicial.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Oscar Sobko, que entre sus primeras medida, dispuso citar a la joven denunciante a una entrevista, mientras que Caviglia también fue citado para que designe a un abogado defensor.

Con información de Infobae y Diario Uno Entre Ríos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios