Siguen las pericias al auto que conducía Aníbal Tortoriello, con el que embistió y mató a un joven

Esta mañana estaban previstas nuevas pericias al auto que conducía el dirigente de Cipolletti que fue secuestrado el domingo tras el siniestro vial.

Esta mañana estaba prevista la realización de nuevas pericias al Audi Q5 que conducía el diputado y actual candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello. Una de las diligencias y tal vez la más importante, estaba dirigida a determinar la velocidad a la que transitaba el vehículo que embistió al trabajador rural de 28 años.

Según fuentes judiciales, esta mañana estaba prevista la realización de una serie de diligencias en el vehículo que se encuentra secuestrado en el Parque Judicial de Roca. Las pericias apuntaban a determinar la velocidad a la que circulaba el vehículo ya que en ese tramo de la ruta -donde se produjo el siniestro vial- la máxima está establecida en 110 kilómetros por hora.

«Básicamente lo que se busca determinar es la velocidad y para eso se está trabajando en distintas pericias, entre ellas algunas que se están realizando al Audí que conducía el señor Tortoriello», dijo la fuente consultada por este diario.

Se sabe que el fiscal Gastón Britos Rubiolo está buscando la mayor cantidad de elementos para sumar al legajo que se inició tras confirmarse la muerte de Luis Escobar (28), quien fue embestido por el auto que conducía Tortoriello el domingo por la noche. Todavía no se logró determinar si el trabajador rural intentó cruzar la cinta asfáltica en sentido norte-sur o lo hizo en sentido contrario, en un sector que no se encontraba autorizado para el cruce peatonal.

Más pericias

Se sabe que el primer test de alcoholemia le dio negativo al dirigente de Cipolletti aunque igualmente desde la Fiscalía solicitaron un segundo examen a través de una extracción de sangre. Y es por eso que ahora será clave determinar la velocidad ya que a partir de allí el representante del Ministerio Público Fiscal sabrá si cuenta con elementos para avanzar con el legajo que -en un principio- fue calificado como «homicidio culposo en hecho de tránsito»

La velocidad del rodado al momento del impacto se podrá determinar por una serie de pericias que tienen que ver con la distancia de frenada, la deformación del vehículo y el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima. «A través de un cálculo matemático se puede determinar una aproximación de la velocidad», sostuvo un perito en accidentología consultado por Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios