Femicidio de Agostina: un jurado fue el autor de las amenazas en el baño

Lo confirmó la fiscalía a pocos días del comienzo del segundo juicio por jurados. Se desconocen los motivos por los cuales saboteó la deliberación. Qué delito le imputarán.

Uno de los seis jurados varones fue el autor de la amenaza «voten bien, sabemos dónde viven» que apareció escrita en el baño del sector donde deliberaba el jurado popular convocado por el femicidio de Agostina Gisfman, el 21 de septiembre pasado, y que obligó a declarar la nulidad de todo el proceso.

La información la confirmaron este mediodía el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, y la fiscal del caso Eugenia Titanti. No se sabe por qué lo hizo, pero está descartado que haya buscado beneficiar a alguien, sea la fiscalía o los imputados. De hecho, perjudicó a todos por igual. El segundo juicio comenzará el martes 11.

El hombre, que no fue identificado, será acusado del delito de amenazas.

«Estimamos que la próxima semana estarán los resultados de las pericias y luego, junto a la demás información que hemos reunido en la investigación que incluye cámaras y testimonios, haremos un análisis en conjunto para resolver los próximos pasos», indicó Titanti. «Si bien estamos ante un delito penal que puede considerarse menor, el impacto institucional que tuvo es muy grave», agregó.

No falló la seguridad

El esclarecimiento del caso trae alivio porque significa que no hubo una falla en la seguridad, y las y los jurados populares pueden seguir presentándose cada vez que son convocados y tienen garantizado que pueden deliberar con tranquilidad.

Según pudo saber Río Negro, durante la investigación encontraron en la sala de deliberación del jurado varios papeles rotos en un tacho de basura, con varios apuntes y palabras escritas.

Una de ellas se parecía mucho a la caligrafía de la amenaza escrita en el baño.

Los seis jurados varones fueron citados, y delante de peritos caligráficos se les tomó una prueba de escritura.

Así se llegó a descubrir al autor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios