Sofía Clérici intentó despegar a Insaurralde: aseguró que el barco y los lujos los consiguió ella

Sofía Clérici buscará el sobreseimiento en el escándalo que la involucra junto a Martín Insaurralde. Sostuvo que un amigo le prestó el yate, que recibió lujosos regalos por parte de sus amigos y que los objetos fueron comprados en Argentina.

Sofía Clérici, la modelo que está en el centro de un escándalo que involucra al exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó una solicitud de sobreseimiento en la causa que la tiene como imputada. Acompañada por su abogado, Martín Juan Larralde, Clérici intentó poner fin a la tormenta mediática que desencadenó y que afectó a la carrera política de Insaurralde. Qué dijo.

En su declaración, Clérici afirmó que su viaje a Marbella -del mes de septiembre-, donde se la vio disfrutar de un lujoso yate en sus redes sociales, fue posible gracias a la amabilidad de un amigo personal de su hermana, quien le prestó la embarcación para un día de navegación en el Mediterráneo.

«Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país«, aclaró.

La defensa de Clérici destacó que estos hechos no están relacionados con las denuncias en su contra y que las actividades que realizó durante su viaje personal no constituyen ningún delito. En consecuencia, solicitaron el sobreseimiento y archivo de su parte en la causa.

«En síntesis, y concluyendo: ninguna de las actividades que se me cuestionan pueden ser consideradas delito alguno, siendo que lo único que se expuso en redes sociales son imágenes de un viaje personal que realicé y que no constituye en ningún caso el quebranto ninguna norma penal requiero en consecuencia se disponga el sobreseimiento y archivo respecto de mi parte«, añadió la modelo, en el documento al que accedió y publicó Infobae.

Este movimiento legal es el primero de Clérici desde que se desató el escándalo, que obligó a la inmediata renuncia de Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal.

El juez federal de Lomas de Zamora ya tomó medidas en el caso, como el levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario del exfuncionario y solicitar informes a diversos organismos públicos, incluyendo la AFIP, el Banco Central y la CNV.

Además, el magistrado pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que consulte a sus homólogos en España y Uruguay sobre la existencia de reportes de operaciones sospechosas relacionadas con el caso.

También, requirió a las empresas de tarjetas de crédito copias de los resúmenes de los últimos diez años y se investiga cualquier posible vínculo con empresas relacionadas con caballos o studs.

La denuncia original presentada por el abogado Gastón Marano cuestiona cómo Clérici, siendo monotributista de la categoría más baja y facturando al máximo de su categoría ($116.000 mensuales), pudo haber adquirido bienes de alto valor como los mencionados regalos.

El escrito señaló que, a pesar de tener 28 años, la modelo habría tenido que comenzar a facturar a niveles actuales en su adolescencia, lo que parece poco viable según la denuncia.

Sin embargo, Sofía Clérici volvió a mantenerse firme en su posición, asegurando que pronto dará su versión de los hechos. En sus redes sociales, expresó: «Nunca tuve malas intenciones, ni tengo nada que ocultar en mi vida. Soy bastante transparente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios