Un camión perdió más de 25 mil kilos de manzanas en la Ruta 151: condenaron a la responsable

El incidente se produjo a partir de la maniobra imprudente de una conductora. La firma le inició un juicio y deberá pagarles el valor de la fruta.

Una empresa transportaba más de 25 mil kilos de manzanas de exportación y perdió toda la carga en la Ruta 151 a la altura de Cipolletti a partir de la maniobra imprudente de una conductora. La firma llevó a cabo un juicio civil y la responsable tendrá que pagar el valor de la fruta.

Según explicaron, a partir del incidente, la producción quedó desparramada en el asfalto y solo se pudo recuperar menos de la mitad. Pero como estaba golpeada terminó como destino para la industria juguera.

En el juicio detallaron que la firma transportaba 25.080 kilos de manzanas de variedades Brookfield y Galaxy cargadas en 57 bins. El camión con acoplado circulaba por la Ruta 151 y a la altura de Cuatro Esquinas, un Ford Fiesta conducido por una mujer, intentó subirse al asfalto.

«El camionero realizó una maniobra evasiva para evitar el impacto y como consecuencia se volcó toda la carga«, plantearon.

Con respecto a la carga, confirmaron quede los 57 bins, 27 de ellos se destruyeron mientras que 30 sufrieron roturas que pudieron repararse. Por lo que, de la fruta, solo se pudieron recuperar 13.200 kilos que se destinaron a la venta de industria.


Qué estableció el juicio por la perdida de las manzanas


En la demanda civil establecieron que el valor de la venta de la fruta para industria es menor a la exportación ya que «se usa la de descarte para producir jugos; en efecto la fruta recuperada no pudo ser exportada«, confirmaron.

A partir del análisis de la responsabilidad, el falló condenó a la conductora del Ford Fiesta y estableció debe hacerse cargo de resarcir a la firma por la pérdida económica. “Su conducción imprudente fue la causa del intento evasivo y maniobra de esquive del chofer al mando del camión que provocó la caída de la fruta”, plantearon en el fallo judicial.

La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios