Un gesto solidario con un preso de Cipolletti: le presta su domicilio para las salidas transitorias

Una mujer que estuvo en pareja con el papá de un interno aceptó, luego de la separación, prestarle su casa al condenado.

Una mujer que estuvo en pareja con el papá de un preso de Cipolletti aceptó, luego de la separación, prestarle su casa al condenado. El hombre, que recibió una pena de ocho años y seis meses de prisión, está con salidas transitorias desde 2022 pero no quiso que se ampliaran a 24 horas porque implicaría dormir en la casa de quien fue su madrastra.

El juez de ejecución Lucas Lizzi autorizó las salidas transitorias bajo el nivel de confianza de palabra de honor a Dario Pucci, condenado en 2018 por el homicidio de Juan José Guzmán en Costa Norte. Lo acusaron de haberlo matado de una puñalada en medio de una ingesta de alcohol.

Surge de la resolución de Lizzi que goza de salidas transitorias desde 2022, aunque el fallo no aclara quién se las otorgó. El preso ha transitado un régimen progresivo y debido a su buena conducta sumó horas de salidas.

Primero fueron bajo tuición, es decir con custodia penitenciaria, y ahora bajo palabra de honor. En criollo significa que el preso prometió cumplir con todas las pautas y solo va a estar controlado por una tobillera.

Lizzi destacó que no hubo controversia entre la fiscalía y la defensa, aunque acusó a la defensa de “sacar de la galera” un plazo de dos horas extras para que Pucci se traslade desde el penal hasta la casa de quien fue su madrastra.

La mujer tuvo un gesto altruista para la reinserción del preso, puesto que se separó de su padre y aún así le sigue prestando el domicilio. Eso sí, Pucci no aceptó la ampliación de las salidas a 24 horas porque eso implicaría dormir allí y prefirió guardar respeto con su padre. Cosas de la vida.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios