Viedma: Imputan a Toro Calvo por el delito de tentativa de robo agravado

Se trata del joven que a principios de marzo atacó a una familia que llegaba a su domicilio e intercambió disparos con una de las víctimas que es integrante de la Policía Federal.

El juez Juan Pedro Puntel aceptó la formulación de cargos presentada por la fiscal Mariana Giammona contra Kevin Toro Calvo por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de un arma de fuego y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses y la prisión preventiva por el mismo tiempo.

El imputado, junto a un cómplice aún no identificado, intentó asaltar una familia en la madrugada del 9 de marzo último y cruzó disparos con la víctima, un efectivo de la Policía Federal. En el hecho sufrió heridas graves que obligaron a su atención en el hospital Zatti y recién ayer se pudo concretar la audiencia judicial.

La Fiscalía realizó el relato de los hechos y destacó que «en su accionar, aprovechando que el conductor bajó del auto a abrir el portón, descendió de la moto en la que se trasladaba y le exigió al hombre la entrega de pertenencias, mientras lo apuntaban con armas de fuego con el dedo en el gatillo. Ante la negativa de aquel, efectuó disparos (en cantidad a determinar) que impactaron no solo contra el damnificado sino además contra su hijo».

La víctima, agente de la Policía Federal, logró agarrar «su arma reglamentaria con la cual disparó para defenderse y defender a su familia» y tanto él como su hijo de 13 años de edad recibieron heridas de arma de fuego, ambas de gravedad por el tiempo de curación previsto mayor a los 30 días.

El imputado también «presentó múltiples heridas de arma de fuego que lo mantuvieron internado desde aquel día hasta la jornada de ayer», en la que le dieron el alta y horas más tarde le formularon cargos.

Luego de mencionar el sustento probatorio que avala la formulación de cargos, la fiscal Giammona destacó que restan realizar medidas entre ellas las cámara gesell a los menores de edad que presenciaron los hechos y preservar la declaración de los testigos para el juicio y evitar la connivencia con quien lo acompañó en los hechos y no pudo ser identificado. Estos fueron algunos de los argumentos dados a la hora de fundamentar la prisión preventiva que la acusación pretendía para el imputado.

En ese sentido, y en relación al estado de salud del joven, aclaró que se había coordinado con el Servicio Penitenciario Provincial que pueda ser alojado en un espacio en el que se le brinden los cuidados sanitarios necesarios.

El defensor oficial Pedro Vega, que ejerció la representación legal del imputado, se opuso a la posibilidad de que le sea impuesta tal medida cautelar, destacó en este sentido que, para garantizar el éxito de la investigación, la colocación de una tobillera de control satelital y la prohibición de salir de su domicilio y de utilizar medios de comunicación y redes sociales sería suficiente, máxime considerando el estado de salud del joven que aún tiene secuelas físicas de gravedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios