Violencia de género en Sauzal Bonito: «Si acelero nos matamos, ¿querés que te mate?»

Por el hecho, un hombre quedó con prisión domiciliaria. Volcó el auto en el que iba con su pareja a quien acusaba de un supuesto engaño.

«Si acelero el auto en la curva nos matamos, ¿querés que te mate?», le dijo Eduardo Egea a su pareja. Mientras aceleraba, le repetía «ahora nos matamos los dos» y volcaron, en la calle principal de Sauzal Bonito. La mujer perdió el conocimiento y fue auxiliada por vecinos quienes, en un auto particular, la llevaron hasta el hospital de Complejidad Media, en Cutral Co. El hombre fue acusado por lesiones, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Estará un mes con prisión preventiva domiciliaria.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 20 cuando Eduardo Egea, de 60 años, y su pareja Graciela Fuentes, de 30, con quien tienen cinco hijos, estaban a bordo del automóvil Renault 21. Lo hacían por la calle principal de Sauzal Bonito que comunica con la ruta provincial Nº 17.

Según planteó en la audiencia el equipo de la fiscalía a cargo de Valeria Ceballos y Ana Mathieu, el hombre le recriminó un supuesto engaño a su pareja. Antes de llegar una curva, y a poca distancia de la escuela Nº 243, Egea le dijo a Fuentes: «si acelero el auto en la curva nos matamos. ¿Querés que te mate?» y luego aceleró mientras le decía «ahora nos matamos los dos».

Allí se produjo el vuelco del rodado. La mujer quedó tendida en el suelo y perdió el conocimiento. Unos vecinos que pasaban por el lugar se dispusieron a auxiliarla, a pesar de que Egea se resistía. Sin embargo, la subieron a su propio auto y la trasladaron hasta Cutral Co, donde ingresó al hospital local.

La fiscalía pidió acusar a Egea por el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y por amenazas hechas en el mismo contexto, en calidad de autor.

Además, la fiscalía aportó otra información que pudo recabar en primera instancia. Y se valoró, que es la primera vez que la víctima se animó a realizar la denuncia por violencia de género, pero que sufrió a lo largo de estos años de relación violencia psicológica, física y hasta sexual.

Se mencionó que se aplicó el protocolo con el dispositivo que, por primera vez, funciona en este paraje. Otra de las cuestiones puestas a consideración fue la diferencia de edad que existe entre la pareja.

Egea fue asistido por el Ministerio Público de la Defensa que no puso objeciones al pedido fiscal, incluido el pedido de prisión domiciliaria que se cumplirá en una casa de un familiar en Fiili Dei Sur, en la zona cercana a Cutral Co.

Finalmente, el juez de garantías, Raúl Aufranc, dio por formulados los cargos y dispuso la prisión domiciliaria más la restricción de acercamiento hacia la víctima por el lapso de cuatro meses, que es el fijado para la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios