El abuelo de Kayla pidió ayuda para alojar a su hija: «vivo en una situación muy vulnerable»

La mamá de Kayla, la niña de Neuquén que murió en el accidente, recibirá el alta del hospital muy pronto, pero no tiene donde vivir.

La mamá de Kayla, la niña fallecida en un accidente de tránsito cuando volvía de Las Grutas a Neuquén, se encuentra internada luego de las cinco operaciones que atravesó después del accidente. Su padre contó que está próxima a que le den el alta y que no tiene donde llevar a su hija, por lo que pide ayuda para alojarla.

Agustina Fernández está internada desde el primero de enero, cuando un accidente se llevó la vida de su hija Kayla y debió ser hospitalizada y operada cinco veces.

Alejandro, el padre de Agustina, informó que su hija ya esta operada. «Le hicieron las cinco operaciones que necesitaba, ahora esta esperando un aparato ortopédico y una silla de ruedas«, mencionó.

La semana pasada le informaron que esta semana o la próxima serían los últimos días de Agustina en el hospital, ya que le darían el alta. El problema es que la joven no tiene donde vivir.

«Mi hija alquilaba un departamento con su nena, pero tuvo que desocuparlo porque no pudo llegar a pagar el alquiler«, contó Alejandro. «Ella tenía contrato por mes y el primero de enero se terminó, está sin trabajo», agregó.

Así, su padre mencionó que su Agustina tiene como única opción vivir con él, pero que no puede darle una buena estadía y recuperación dónde vive.

«Yo vivo en un terreno de mi mamá, en una casilla de madera en la parte de atrás, vivo en una situación muy vulnerable«, manifestó Alejandro. Además contó que un conflicto familiar hace que sus parientes quieran que se retire de la vivienda.

Agustina debe estar tres meses sin pisar el suelo debido a sus operaciones, y luego de tres meses necesitará hacer rehabilitación. «No tenemos donde ir y no la puedo dejar, ni meter en mi casa», expuso.

«No es un lugar para llevar a mi hija con sus operaciones, y tampoco por como estamos de ánimo los dos, ella necesita comodidad, estar tranquila», expresó Alejandro.

El abuelo de Kayla pidió ayuda a la comunidad y organismos. «Por favor, que la provincia o municipio nos de una mano, una casa para poder vivir, después lo pagamos como podamos, pero necesito una solución para mi hija», manifestó.

El accidente y la prisión preventiva del conductor

El 2 de enero, Kayla Jarmín Alejandra Fernández, una nena de ocho años, perdió la vida por un incidente de tránsito a la 1:30 de la madrugada sobre Ruta Nacional 22 a la altura de Villa Regina. 

El accidente dejó malherida a su mamá y Juan Antonio Sandoval (36 años), quien manejaba el Peugeot 206, fue imputado tras una audiencia en Villa Regina, luego de que se lo detuviera de Neuquén.

Es acusado de matar a la nena en el hecho de tránsito, pasará por lo menos cuatro meses en prisión preventiva en un Establecimiento de Ejecución Penal, según resolvió la jueza de Regina, Claudia Lemunao, haciendo lugar al pedido de fiscalía.

“(Sanvodal) conducía con un 1.3 gramos de alcohol por litro en sangre, con exceso de velocidad, realizando adelantamientos y agrediendo a su pareja”, acusó el fiscal Vazzana. La fiscalía planteó que fue en este contexto que perdió el control del auto y derrapó. Tras el vuelco e incendio, falleció Kayla y Agustina Fernández quedó con fractura de fémur, cadera y el otro hombre, con politraumatismos.

La calificación legal completa es de: Homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, por haber obrado con culpa temeraria y con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas (según el artículo 84 bis segundo párrafo, 94 bis segundo párrafo y 89 del Código Penal), todas concursando de forma ideal (art. 54 del Código Penal) en calidad de autor (art. 45 c.p.). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios