Juzgan a acusado de violar a nena en San Martín

A Matías Ancatel le imputan haber cometido el abuso en medio de un robo.



#

Foto Patricio Rodriguez

Judiciales

A puertas cerradas y con los alrededores de los tribunales vallados, comenzó el lunes la primera de tres audiencias de debate por el juicio contra el joven Matías Ancatel, imputado por la violación de una niña de 9 años y robo calificado, ambos hechos ocurridos en esta ciudad en marzo pasado.

El encuentro en la sala de audiencias de la antigua Cámara Multifueros se desarrolló sin público ni medios de prensa, por tratarse de una delito que involucra la integridad sexual de una menor de edad.

Durante el encuentro de ayer, las partes y los jueces que integran el tribunal presenciaron el vídeo de cámara Gesell de la pequeña y luego declararon varios testigos. Se escuchó el testimonio de tres peritos psicólogos, uno de ellos fue el de la profesional encargada de realizar la entrevista a la niña a poco de ocurrido el hecho investigado. También declararon los padres de la víctima y un vecino.

Como se apuntó, las instalaciones judiciales de Perito Moreno y Mascardi fueron valladas por seguridad. El corte complicó la tarea de los trabajadores de prensa que se habían dado cita para cubrir las instancias del juicio, al menos desde el frente del edificio y ya en conocimiento previo de que no se podría ingresar al recinto y provocó también malestar en el público que quiso acercarse al lugar para dar apoyo a los familiares de la víctima, tal como éstos lo habían solicitado en días previos.

El tribunal de juicio está conformado por los jueces Liliana Beatriz Deiub, Mauricio Zabala y Florencia Martini, y se espera que el veredicto se conozca en el transcurso de la presente semana, si es que no se resuelve prolongar las audiencias por efecto de la gran cantidad de testigos citados.

El detenido, Matías Ancatel, de 21 años, está acusado de haber ingresado por la fuerza a un domicilio de la calle Tres de Caballería de San Martín de los Andes, en el mediodía del 2 de marzo pasado. Allí, según dice la imputación, se encontró con una niña de 9 años que circunstancialmente estaba sola en la vivienda porque los padres habían salido de compras.

Ancatel habría atado los brazos a la pequeña para hacerla recorrer la casa y que ella le indicase dónde podía hallar objetos de valor. Luego, en una de las habitaciones, siempre según la imputación, la sometió primero a tocamientos y finalmente a acciones que configuraron un grave y aberrante ultraje y provocaron heridas a la pequeña. Al momento de la detención, Ancatel ya registraba varias causas en trámite por presuntos hurtos y lesiones.

Agencia San Martín de los Andes


Comentarios


Juzgan a acusado de violar a nena en San Martín