Logo Rio Negro

Juzgan a una mujer de Roca por usurpar un departamento desde hace 8 años





Una mujer de 57 años de Roca comenzó a ser juzgada ayer, acusada de usurpar un departamento desde hace unos ocho años.

El delito de usurpación está tipificado en el artículo 181 inciso 1, y 45 del Código Penal, y la pretensión punitiva provisoria para la imputada es una pena que no superará los 3 años.

Según la teoría del fiscal Ricardo Romero, “el hecho ocurrido en uno de los departamentos del Barrio 500 Viviendas de Roca. En dichas circunstancias la imputada habría cambiado la cerradura del inmueble que hasta esa fecha alquilara, propiedad de la denunciante-víctima, y puso a su nombre la titularidad del medidor de gas. De esta manera efectuó actos que demuestran su intención de poseer para sí el inmueble, despojando de esta manera a su legítima dueña”.

La propietaria del departamento aclaró que la vivienda se la alquiló a la mujer en el año 2010, a través de un contrato que ambas celebraron por su cuenta y que la denunciada sólo habría pagado un mes de alquiler, para luego dejar de hacerlo.

Luego fue el turno de cinco empleados policiales de la Comisaría 31, quienes testificaron respecto de diversos procedimientos en los que habían participado con relación al hecho denunciado, entre ellos, actas de constatación en las que se dejó asentado que en la vivienda vivía la imputada con sus hijos, que observaron que la cerradura principal había sido cambiada, que en otras oportunidades se escuchaba gente en el interior pero no los atendían, se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Romero señaló que “la fiscalía probará que la conducta desplegada por la mujer es típica, antijurídica y culpable por la cuanto la acusada actuó con pleno conocimiento de la ajenidad del inmueble que ocupa y con la voluntad de transgredir la norma penal”.

Por su parte, el defensor oficial penal Miguel Salomón, adelantó que “mi asistida es totalmente inocente, y a esta conclusión llegaremos luego de escuchar a los testigos. Mientras que ella prestará su declaración cuando los demás finalicen”.


Temas

Roca

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Juzgan a una mujer de Roca por usurpar un departamento desde hace 8 años