Karen estaba hamacando a su bebé cuando recibió los disparos

El ocho de agosto del año 2016, alrededor de las 20:30, Karen Guayquinao (21 años) se encontraba hamacando a su hijo de un año y junto a su pareja en la habitación delantera del duplex donde vivía junto a sus padres, sobre la calle Otto Neuman casi esquina de Potente, del barrio San Lorenzo Norte.

En ese momento una persona comenzó a disparar a través de la única ventana del cuarto, hiriendo de muerte a la joven con cuatro proyectiles. Luego los peritos de la policía determinaron que durante el ataque se habían realizado en total 11 detonaciones de una pistola calibre 9 milímetros, en base al secuestro de proyectiles, vainas servidas y encamisados.

Desde un primer momento los familiares de la víctima apuntaron contra Lucas Lira (21 años), quien vivía a la vuelta del domicilio junto a su madre -Mirta Rodríguez-, y le atribuyeron una serie de amenazas que el muchacho había realizado en su perfil de Facebook en los días previos al hecho.

Tras el ataque, el joven apuntado como presunto autor de los disparos, se dio a la fuga y finalmente el 24 de agosto fue capturado por la Policía provincial en Centenario, cuando el muchacho asistió al hospital de esa localidad a pedir asistencia médica por las graves lesiones que tenía en su brazo derecho.


Comentarios


Karen estaba hamacando a su bebé cuando recibió los disparos