Kayaquistas surcarán el lago Nahuel Huapi



#

El encuentro reunirá a un centenar de deportistas, muchos del Alto Valle.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Entre el 11 y 15 del corriente el lago Nahuel Huapi será sede del “7º Encuentro Nacional de Kayaquistas”, que reúne habitualmente un centenar de participantes de todo el país, en particular a muchos residentes del Alto Valle del Río Negro y Neuquén. Este año el evento fue declarado de “interés turístico” por el secretario nacional Enrique Meyer, el cual se suma a las declaraciones municipales y provincial.

La organización está a cargo de “Kayaks&Lagos y Acaxa Argentina SRL”, siendo sus titulares los kayaquistas locales Marcelo Hostar y Gabriel Albano. El programa es recreativo, de camaradería e incluye sabrosas cenas y algunas competencias de corte deportivo con formatos de sprint, por equipos.

Hostar dijo que por razones de seguridad y organización se acepta un máximo de 100 palistas, los cuales suman por orden de inscripción. Las últimas plazas pueden reservarse hasta el 7 de febrero, en el correo electrónico albanog@acaxa.com o bien a los celulares 02944-15-418781 y 15-324424. La participación incluye 4 cenas, pernoctes durante las 3 noches de travesía, remera oficial del evento de dryfit, seguro, lanchas de apoyo, uso de la pileta cubierta el día de llegada, clínica de roll y rescate, sorteos de regalos de sponsors que van desde remeras hasta 1 kayak.

Las embarcaciones pueden ser singles, dobles y triples, prefentemente con timón y se deberá contar con estancos/bodegas, equipo de achique de agua, bolsas estancas para la ropa, carpa, bolsas de dormir, silbato, remera de neoprene, rompevientos impermeable, cubrecopit, salvavidas, cabo elástico con mosquetón para remolque (de 2 metros).


Comentarios


Kayaquistas surcarán el lago Nahuel Huapi