Kirchner y Lagos se reúnen a hablar de gas



Actualizado a las 11:50

Kirchner y Lagos tendrán una reunión clave hoy por la provisión de gas. El encuentro será en el marco de la inauguración de obras de pavimentación en el paso fronterizo de Monte Aymond, en Santa Cruz.

El presidente Néstor Kirchner y su par de Chile Ricardo Lagos compartirán hoy el acto de inauguración de las obras de pavimentación en un camino que une ambos países, a la altura de la ciudad de Río Gallegos.

Con motivo del encuentro, el presidente Kirchner llegó anoche a Río Gallegos a bordo del avión presidencial Tango 01, junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni.

El encuentro con Lagos se concretará a las 13 de en el paso de integración austral denominado "Monte Aymond", ubicado sobre la ruta nacional 3 y unos 60 kilómetros al sur de Río Gallegos.

Allí se espera que los dos mandatarios aborden la situación del gas, un tema que fue tratado en anteriores ocasiones y que generó diferencias con Chile por el recorte de provisión gasífera de parte de Argentina. De hecho, el 14 de marzo pasado, Kirchner y Lagos se reunieron en Santiago de Chile y el dato saliente de ese encuentro fue el compromiso del mandatario argentino a realizar "todos los esfuerzos" para garantizar la provisión de gas a Chile.

Entre los temas a tratar en este sentido está la construcción de un gasoducto.

El paso

Para el tramo denominado Chimen Ayke-Monte Aymond, de 54 kilómetros, para el cual el gobierno nacional y el de Santa Cruz invirtieron una suma superior a los 45 millones de pesos.

El sector de la carretera nacional pavimentada permitirá tener una vía de acceso más rápida entre las ciudades de Río Gallegos, en Argentina, y Punta Arenas, en Chile.

El presidente se trasladará hasta la región, ubicada a 60 kilómetros al sur de Río Gallegos en un helicóptero de la Prefectura Naval.

(Télam y DYN)


Comentarios


Kirchner y Lagos se reúnen a hablar de gas