“Klondike”, aventuras y codicia en la tevé

Una miniserie de tres capítulos para ver el fin de semana



#

Foto: Gentileza Discovery Channel.

Televisión

Después de ser rey en “Game of Thrones”, Richard Madden sale a buscar oro en “Klondike”, la miniserie que ayer viernes 11 de abril a las 22 estrenó Discovery Channel.

&nbsp

Basada en el libro de Charlotte Gray “Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike”, esta primera producción de ficción de Discovery da vida a la historia de seis desconocidos y su lucha colectiva por la supervivencia y la riqueza en un pequeño pueblo fronterizo de la remota región norteamericana de Klondike.

&nbsp

El viaje comienza en 1897 cuando dos jóvenes, amigos de la infancia, Bill (Madden) y Epstein (Augustus Prew), emprenden una arriesgada travesía por esas inhóspitas tierras hasta llegar a Dawson, la ciudad más importante de la región, o como se lo conoció ” la París del Norte”, donde no imperaban la ley ni el orden.

&nbsp

En un viaje duro y agotador por Yukón, sumido por ese entonces en un período de escandalosa anarquía, estos dos jóvenes ambiciosos encontrarán en su camino una combinación de asesinatos, venganza, riqueza, violencia y también redención.

&nbsp

“Hace tiempo que deseábamos incursionar en las producciones de ficción pero sabíamos que debíamos esperar hasta encontrar el guión correcto”, señaló Eileen O’Neill, Presidenta del Grupo Discovery Channel y TLC, y productora ejecutiva de “Klondike”. “Necesitábamos una historia que atrajera a nuestro público pero que a la vez puedan disfrutar todos. Cuando apareció “Klondike”, no tuvimos dudas de que ésta era la historia que queríamos contar. Es una serie sobre el amor, la amistad y la familia, pero también sobre la codicia y cómo esta puede transformar a las personas. “Klondike” es un relato épico hermoso e intrigante que gira en torno al oro. Realmente Discovery no podría tener una mejor historia para contar”, concluyó O´Neill.

&nbsp

Producida por el director Ridley Scott, cuenta también con las actuaciones de Abbie Cornish (“RoboCop”), Tim Roth y Sam Shepard.

&nbsp

El segundo capítulo se emitirá hoy sábado 12 de abril y el último mañana domingo 13, siempre las 22.

&nbsp


Comentarios


“Klondike”, aventuras y codicia en la tevé