Kulfas y Moroni brindaron detalles sobre medidas para pymes y empresas

Los ministros de Producción y Trabajo explicaron cómo se aplicarán y a qué sectores abarcará. Además, no se descartó la posibilidad de que se extienda el aislamiento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron este lunes detalles sobre las medidas tomadas para ambos sectores en el contexto atravesado por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Kulfas aseguró que «estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril y que parte de esa cuarentena es posible que continúe«, aunque adelantó que podría ser de manera más acotada si así lo dispone el ministerio de Salud.

Por su parte, desde la cartera se anticipó hoy que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

Para ello, Kulfas afirmó hoy que el Estado se hará cargo del «50%» del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Además, aseguró que las nuevas medidas económicas tendrán «un costo fiscal de $ 107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”.

Todas estas medidas “buscan proteger el trabajo nacional”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios