La ADUS entregó créditos para personas con capacidades diferentes



NEUQUEN (AN).- La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y la Secretaría General de la Gobernación entregaron financiamiento por 182.000 pesos a personas con capacidades diferentes para que puedan realizar mejoras en sus hogares.

El financiamiento beneficiará a 19 destinatarios, cuyas dificultades fueron detectadas a través de un relevamiento realizado por la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), organismo recientemente trasladado a la órbita de la secretaría de la Gobernación, a cargo de Rodrigo Salvadó. Los montos que percibirán oscilan entre los 5 mil y los 15 mil pesos. Los beneficiarios pertenecen a los barrios Unión de Mayo, Melipal, Confluencia, Villa Ceferino y El Progreso.

En los hechos, las partidas otorgadas forman parte de un préstamo. Los adjudicatarios, que según se informó ayer conforman el segmento de “casos más urgentes”, se comprometieron al reintegro de los fondos. Para cada caso se ideó un plan de pago, de acuerdo a las posibilidades de cancelación en cada caso y a la metodología crediticia aplicada por la ADUS desde creación el año pasado. Los montos serán administrados por los beneficiados.

La entrega de los cheques, al menos en su instancia simbólica, se hizo ayer en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, al que también concurrieron el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Federico Brollo, y el presidente de la ADUS, José Oser.

De la ceremonia también fueron parte, referentes de la Asociación Regional del Enfermo Renal, de la de Integración del Desarrollo para el Discapacitado (APIDD); del Círculo de Diabéticos del Neuquén, y de la Asociación de Paralíticos Cerebrales.

“Este tipo de acciones son una muestra de que el financiamiento está destinado para todos los sectores sociales”, dijo Oser, al referirse a la ayuda instrumentada por la agencia que preside.

Destacó que con “el repago de los fondos” concedidos ayer “se podrá ayudar a otras familias”, en similares condiciones en toda la provincia.

Brollo, a su turno, dijo que los créditos son una prueba de que “si hay algo que no se le puede imputar a los sucesivos gobiernos del MPN es que seamos indolentes”.


Comentarios


La ADUS entregó créditos para personas con capacidades diferentes