La agenda cultura para este fin de semana

Conciertos, obras de teatro y mucha poesía es la propuesta para estos tres días.

Teatro

Hoy a las 21.30 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento se presenta la obra El Acompañamiento, con un elenco destacado. El Acompañamiento fue escrita en 1981 para ser representada en “Teatro Abierto”, que era un encuentro teatral celebrado en Buenos Aires durante la dictadura militar, donde las figuras más destacadas del quehacer teatral (autores, actores, directores, escenógrafos y demás) aunaron esfuerzos para tratar en las distintas obras representadas, un tema por aquella época ausente: la libertad”, destacaron en la convocatoria.

Los personajes de la obra son Tuco y Sebastián, que interpretan Héctor Caíno y Luis Caram respectivamente. Caíno además está a cargo de la dirección, y Elisabeth Mancebo, en la asistencia de dirección. La entrada general 200 pesos y 150 para socios de la biblioeta y jubilados. Es a beneficio de la Biblioteca Sarmiento.

La obra “Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio” llegará mañana a las 21.30 a la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. “El espectáculo fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo Municipal de esta ciudad y es apto para mayores de 15 años”, destacaron en la convocatoria.

“La puesta se destaca por abordar una temática tan dura y actual como el abuso (en todas sus dimensiones) de manera sintética, potente y hasta delirante por momentos, gracias a la dirección que se ha hecho de los actores en su uso del cuerpo, la voz y el espacio”, señalaron.

“Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio” relata la historia de una joven que se ve imbuida en un mundo de abuso de poder, de connivencia entre el poder político y la policía; de una justicia que mira para el costado”, es parte de la trama de la obra.

Es una obra que produce Baco Compañía Teatral y es apta para mayores de 15 años. El elenco lo integran los actores Rodolfo Fernández Lisi, Emanuel Gallardo, Manuel Gutiérrez Arana, Helena Benito, Carolina Rodríguez, Jorgelina Paravano y Paula Tabachnik.

Mañana a las 21 se presenta la obra “Un puente extraño” en el teatro Paico. Es una obra de teatro surgida “cuando los personajes se iban vislumbrando en las acciones espontáneas. Se fue gestando una trama que roza las inclemencias de estos tiempos combinadas con las utopías que nos hacen andar”, detallaron en la invitación. Duración 45 minutos, iluminación y audio, Maru Añual, los actores, Lautaro Paz, Diego de Haro y Elena Navarro, que además está a cargo de la dirección. La cita es en la calla Paico 617 del barrio El Frutillar.

Música

Hoy a las 20 se viene el ciclo “Bariloche Lírica”, una experiencia musical inolvidable, con grandes clásicos de todos los tiempos. Se presentan el tenor Gabriel Giménez, la soprano Julieta Rocha y el pianista Pablo Keilis.

“Viví la magia de la ópera: concierto semi escenificado de presentación del grupo”, indican en la invitación. Grandes clásicos de todos los tiempos. La entrada general 250 pesos y 200 para socios de la biblioteca y jubilados.

El grupo vocal Las Comadres y el Coral Melipal se presenta hoy a las 20.30 en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Es parte del ciclo “Té, Canto y Poesía”, que se desarrolla desde hace cuatro años y es organizado por el Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche. La entrada es libre y gratuita.

«Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que se compartirá en el hall de la Escuela”, indicaron.

La soprano argentina Ivanna Speranza y su par italiana Francesca Lanza, junto con el maestro Héctor Bisso (piano) ofrecerán mañana a las 20 un concierto con arias y canzonettas de Donizetti, Mozart, Puccini, Belllini y Verdi.

La cita es en Sala Rautenstrauch, del Camping Musical Bariloche (CMB), que está ubicado en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

La entrada general 250 pesos y 200 para socios y socias del CMB. Están disponibles en Andino Fotografía, Mitre 515, Don Mariano, Avenida Pioneros 3.998 y Morena Llao Llao, en avenida Bustillo km 24,300.

También se podrán adquirir minutos antes del concierto en la boletería del Camping Musical Bariloche. Hay servicio de transfer al lugar para este evento: tickets disponibles en Andino Fotografía, Mitre 515, valor ida y vuelta 100 pesos. La capacidad es limitada.

Mañana a las 20 en “La casa vieja”, que está ubicada en Morales y Albarracín, tocarán varias bandas en un festival a todo Punkrock. La entrada solidaria 50 pesos. Se presentarán Lacra, Hey Malcolm y Zer-1.

En Espacio Arte, ubicado en Campichuelo 1197. se presentarán mañana a las 21 Camila Warner, Silvana Rojas y Ana López que integran “Cantoras al Sur”. Ofrecerán un espectáculo con canciones propias. Las entradas anticipadas 200 pesos en venta en El Caldero- Almacén Natural, y 250 en puerta. Y el domingo actuarán en el Hostal Los Alelíes.

El Ciclo Puertas “De la Raíz” propone para mañana a las 21 un encuentro con Vino en Copla y Leopoldo Caracoche grupo, en espacio CreArte de Quaglia 540.

El bono contribución tiene un valor de 150 pesos y se adquiere minutos antes del espectáculo.

Leopoldo Caracoche grupo: canciones de autor de raíz folclórica. El grupo lo conforman Santiago Rapoport, en contrabajo, Natalia Cabello, en piano, Patricio Caracoche, en percusión y Leopoldo Caracoche, en guitarra y voz.

Vino en Copla está conformado por Valeria Giraudo en voz y Demián Príncipe en guitarra y voz. “Canciones a la olla” es su primer material discográfico, en el que conviven versiones del nuevo cancionero popular argentino, y composiciones propias dentro del género.

Sin domesticar” llegará mañana al teatro La Baita. “El Demente” y “Ori de Mierda”, son dos youtubers que rompen todos los moldes convencionales y descubren a través del juego que aún están “sin domesticar”.

Esta obra, que recorre todo el país, se presenta en el teatro local. Las entradas están en venta en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

Una tarde cualquiera, Martín Kovacs y Oriana Kane se siguieron mutuamente por las redes sociales. Como cualquier millennials, compartían gustos y coincidieron en que a los dos les interesaban las mismas cosas.
Así El Demente y Ori de Mierda se hicieron amigos, se conocieron y saltaron de You Tube al teatro con la obra “Sin Domesticar”.

“Sobre el escenario, sin mostrar una rebeldía consciente, plasman una obra teatral al estilo de los “late shows”, con monólogos agudos, sketches y cuadros musicales que van y vienen”, destacaron en la invitación.

Entre la ficción y la realidad, proponen un humor refrescante, ácido, ágil, crítico y sorprendente. “Sin domesticar” presenta a sus protagonistas sin caretas y sin filtro, abordando todos los temas desde un punto de vista muy visceral, auténtico e innovador, repleto de humoradas extremas.

Poesía

El teatro Paico abre sus puertas hoy a las 21 a la poesía. “Noche de decir, leer, actuar lo que quieras compartir”, señalaron en la convocatoria. La entrada a la gorra o con un juguete en buen estado para entregar en el festejo del Día del Niño en los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas. En la calle Paico 617.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios