La agenda cultural para este fin de semana

Termina el año con música, ilustraciones y teatro.



#

La agenda cultural para este fin de semana

Archivo

Power trío en Raíces

Quienes están convencidos de que siempre es un buen programa desandar los clásicos del blues, el rock y el hard rock de los 70 hasta hoy pueden darse una vuelta por Raíces Resto Bar. El Marina Rolandi Power Trío desandará esa poblada ruta con una selección de clásicos y promete no defraudar. Marina en bajo y teclados lidera la formación, en la que también aportan lo suyo Antú Alvear Méndez en batería y Guillermo Lara con la guitarra. Hoy a las 21 en Bustillo km. 24,3

Blues y folklore en Culturica

Un original doble programa presentará esta noche el bar de las artes Culturica con la presentación de Sabora Blues y el dúo Arroyito, que saldrán a escena con el espectáculo Chaca Blues. Arroyito Dúo nació en 2014 y está integrado por Nehuén Rapaport (guitarra y voz) y Victoria de la Puente (voz), ambos egresados de la escuela de música popular de Avellaneda. Su repertorio trabaja sobre composiciones propias y ajenas de vertiente folklórica. Sabora Blues es una banda de blues y soul, que también incursiona en el góspel y está integrada por Pablo Junio (batería), Lu Hernández (guitarra y voz) y Chicha Pérez Fornells (bajo). La cita es a las 21.30 en Moreno 46.

Clowns de Buenos Aires. Kermesse Mamut

Además de brindar un taller en Araucanía, los artistas Agustín Saiegh, Gabriel Mercado, Alejandro Talarico y Juan Osuna montarán su Kermesse Mamut, un espectáculo que salta a escena una vez por mes en Buenos Aires en el espacio Espíritu Mamut y que despunta distintas disciplinas, con eje en las técnicas de clown. En este caso la kermesse tendrá un invitado local, Juan Manuel Alari. “Juegos escénicos, música, improvisación y mucho humor” es la cartilla de presentación de los Mamut para este especial, anunciado como “misa de año nuevo”. Hoy a las 22.30 en Salón Araucanía (Bustillo, km 11,5) Entradas 250 pesos. Anticipadas a 200 pesos en Andino (Mitre 515) y Patagonia Salvaje (Bustillo 11,5).

Cuentos musicales. Juan Tenti

Como un “contador de cuentos” se define este músico oriundo de Bragado, que es cantante y guitarrista en la banda Los Aliados y llega por primera vez a Bariloche en formato solista. Juan Tenti navega por géneros que van del rock, el folk y el pop hasta el folklore argentino, con canciones, que según anticipa, ponen en escena “antihéroes de una sociedad capitalista y mezquina. Mañana a las 21 en Bar de las Artes Culturica, Moreno 46, con entrada gratuita.

Mentiras y Moretones para recibir el año

No abundan los espectáculos gratuitos en Bariloche y por eso la reposición de “Mentiras y Moretones” es para aprovechar. El recital de literatura, teatro y música que presenta Pablo Bernasconi en equipo con Eugenio Davide y Pablo Ríos subirá a escena el próximo jueves. La organización corresponde al municipio, que distribuirá entradas sin cargo a razón de dos por persona, de 10 a 15 en la sala de Prensa del Centro Cívico. Bernasconi es un reconocido escritor e ilustrador, con publicaciones en todo el mundo, que además es el creador de los personales de la Navidad en Bariloche. “Mentiras y Moretones es una adaptación de uno de sus libros. “Tenía la idea de diseñar un espectáculo que vincule las historias con la imaginación del espectador, volviéndolo cómplice de la propuesta”, aseguró el artista al presentar la obra, que ya vieron miles de espectadores en Bariloche y todo el país. El jueves a las 20 en el teatro La Baita, Moreno 39.

Riesgo e improvisación en Estación Araucanía

Alejandro Talarico y Agustín Saiegh, en este caso en formato dúo, presentarán su espectáculo En busca de la flor, anunciado como “dos clowns brutos investigando el vacío escénico por amor al devenir, al peligro, a la incertidumbre”, en un trance en el que “todo puede pasar, desde lo más terrenal y tonto al clima más poético y conmovedor. Talarico es director de la escuela de clown e improvisación El espíritu mamut y Saiegh es docente en la escuela Espacio Aguirre, ambos de Buenos Aires. Mañana a las 22.30 en Estación Araucanía (Bustillo km 11,5). Entradas anticipadas a 200 pesos en Andino Color (Mitre 515) y en Patagonia Salvaje (Bustillo 11,5). En puerta, 250 pesos.

Música callejera. Paseo de la Montaña

Las noches de verano son una invitación a disfrutar de la buena música sin otro techo que las estrellas. Con esa idea, los pubs y cervecerías de las calles Juramento y 20 de Febrero -en acuerdo con el municipio- recrearon este año una vez más el Paseo de la Montaña, que permite disfrutar de buena música, con o sin una pinta en la mano. Las calles son cerradas al tránsito y se montan tres escenarios que reciben en festiva sucesión a muchas de las mejores bandas de la ciudad. Los viernes, sábados y domingos, de 20 a 24.


Comentarios


La agenda cultural para este fin de semana