La agenda cultural para este fin de semana en Bariloche

Un recital de la banda de reggae "Non Palidece, el espectáculo de teatro físico "Salir del ruedo", de Mariana Astutti y Laura Ezcurra e infinidad de actividades por "La Noche de los Museos" sobresalen en los próximos días.

Teatro

Hoy desde las 21, Gonzalo “El Pela” Romero presenta su espectáculo unipersonal “Basta de amores de mierda”, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento.

Romero es escritor, músico y licenciado en cosas, tal como se define. El espectáculo “se nutre de lo no dicho, del poco peso que le estamos dando a lo verdadero, reemplazándolo lamentablemente por lo virtual”, comentaron en la convocatoria.

De esa “necesidad de defensa del beso en la frente por sobre el ‘like’. La expresión desde el humor, desde la emoción o desde la sinceridad brutal y sin filtros de la necesidad humana de sentir valoración, respeto y amor por parte de quienes elegimos que nos acompañen”.

“Basta de amores de mierda es en resumen lo que todos sentimos, lo que todos dolemos y muchas veces no nos animamos a contar”, destacaron. La entrada general cuesta 400 pesos para el público general y 320 para socios y jubilados.

Andy Sakkal y Juan Alari salen hoy a las 21 a escena con su obra “Con los egos llenos”, en el espacio Moma, que está ubicado en la calle Traful 210. La obra cuenta la historia de Coca y Zulema, una pareja de artistas que cuentan mediante canciones, stand up y escenas de humor los pormenores de su relación.

La modalidad es cena show. Las entradas se podrán comprar anticipadas en estos links: https://alpogo.com/evento/almorzando-de-noche-con-las-dos-gorditas-2667 o al https://alpogo.com/evento/almorzando-de-noche-con-las-dos-gorditas-2668

Alari y Sakkal conforman la compañía Dos Gorditas que surge para presentar en bares y teatros de la Patagonia durante 2016 y 2017, un espectáculo de música, teatro y humor.

A mediados de 2019, contando con la dirección de Virginia Fdel la compañía estrenó su más elaborada y profesional obra de teatro al estilo Broadway llamada “Con los egos llenos”.

En Estación Araucanía se presenta Tranqui 120 que festeja las 120 funciones con su obra “Sarabatustra”, que es resultado del sello característico que la compañía ha ido afianzando a lo largo de sus cuatro años de vida. La cita es en la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 11,500.

“Con su ritmo vertiginoso, una fuerte complicidad con el público, cambios de vestuario y una cruza constante entre el género teatral y el musical en cada una de sus apariciones, Tranqui 120 vuelve a ofrecer un trabajo profesional que atrae a públicos de todas las edades, géneros y procedencias”, destacaron en la convocatoria.

“Se trata de un entramado de actuaciones y juegos musicales que, si bien está especialmente dirigido al público nostálgico (que extraña y reclama volver a ver las primeras performances del grupo), también convoca a quienes aún no han visto el trabajo humorístico de Tranqui 120 Humor”, enfatizaron.

La compañía de teatro, humor y música barilochense está integrada por Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana.
El espectáculo es apto para todo público y las entradas anticipadas ya están a la venta online: https://alpogo.com/evento/nueva-funcion-de-sarabatustra-en-estacion-araucania-2754 y en Impress (pioneros 4952). Valor en puerta 250 pesos.

La Compañía de Títeres al Viento invita a disfrutar el domingo a las 16 de la obra “Pequeñas historias”, en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento. La obra relata seis historias breves contadas con títeres de guante y un presentador, que intentarán suscitar imágenes sobre distintos temas; siempre en clave cómica y apta para público infantil y familiar. Es una obra para niños a partir de los 4 años. La entrada general 200 pesos y 150 para jubilados y socios de la biblioteca.

Música

Naides toca esta noche en Raíces Resto Bar, situada en el kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. Naides es un proyecto instrumental que fusiona ritmos de afrobeat, groove, jazz y hip hop, desde la improvisación.

Está conformada por Cristian Ugarte, en saxo tenor, Camilo Parra, en batería, Joshua Zens, en bajo y Juan Simonin, en guitarra. La cita es desde las 21.

En Club Social, ubicado en Mitre 408, se presentan esta noche por primera vez en Bariloche al dúo Soulkeys , que cuentan con lanzamientos en importantes sellos como Particles, One Of a Kind, Beat Boutique, Balkan Connection, Soundteller, entre otros.

Cuentan con el soporte de grandes como Hernán Cattaneo, Nick Warren, Eelke Kleijn, Sasha y Maceo Plex por nombrar algunos. Son residentes del ciclo Wahr y compartieron cabina con artistas como Kamilo Sanclemente, Martin García, Marcelo Vasami, Emi Galván, Nico Rada, entre otros.

El warm up estará a cargo de Ezequiel Cabral (aka Insight) un gran artista y amigo de la casa que se viene desde Baires, ya tuvo el placer de compartir cabina con los SK, Manu Rodríguez, también lo ha hecho con DPMND, dueño del ciclo HOLLE y Luis Caballero del ciclo Visceral.

Nonpalidece en Bariloche. Una de las bandas de reggae más importantes de Latinoamérica tocará mañana a las 20, en el gimnasio del colegio María Auxiliadora. Las entradas cuestan desde 500 pesos.

Mariana Masetto presentará mañana a las 14 su método de canto asociado al Yoga, en el Camping Musical Bariloche donde brindará además un concierto con un show de 19 canciones adelantando su sexto álbum junto a proyección de videos de su repertorio.

Masetto llega a Bariloche tras dar seminarios por segundo año consecutivo en el Reino Unido. Es docente de canto y profesora Profesional de Yoga certificada por el Yoga Alliance Professionals, UK.

El método de canto que estará presentando ha tenido mucha difusión en UK. Masetto es cantante y percusionista, lleva 10 años produciendo sus propios álbumes y es autora del libro “Nuestra voz tiene cuerpo” una visión sobre el canto asociado al yoga, un método de creación propia traducido también al inglés “Our voice has body”.

La cita es en el Camping Musical Bariloche, ubicado en Vivaldi al 1000, a la altura de la avenida Bustillo kilómetro 25. La entrada para el workshop, 300 pesos y el workshop más el concierto, 500 pesos.

Leo Caracoche tocará mañana desde las 21. en espacio Moma, de la calle Traful al 210. La iniciativa es recrear el primer material discográfico “Canciones a la Olla”. En el escenario estarán Patricio Caracoche, Martín Caracoche, Santi Rapoport, Claudio Chehebar y Nati Cabello. Las sorpresas de mano de Valentina Gallo y Mónica Gonzalez. Entradas anticipadas 250 pesos y en puerta, 300.

Mañana desde las 20.30 la propuesta es disfrutar de un concierto de los siete grupos que forman parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura de la municipalidad. El evento forma parte del festejo por el 10 aniversario del Taller Coral de Adultos Municipal.

“La intención de este concierto es brindar una muestra dinámica del trabajo de cada coro, poniendo especial énfasis en el Taller Coral de Adultos quienes sorprenderán al público con un repaso musical del repertorio abordado desde sus inicios entre otras sorpresas llenas de emoción y festejo”, destacaron en la convocatoria. El concierto se hará mañana, en la sede de Unter, ubicada en Elflein 735.

Forman parte de este Departamento: Iniciación Musical, Coro de Niños Municipal, Puente Coral, Taller Juvenil Municipal, Coro Juvenil Municipal, Taller Coral de Adultos Municipal y Coro de Cámara Municipal de Bariloche.

Literatura

Los alumnos del taller de narración presentarán mañana a las 19, en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento, “Un laberinto de cuentos”, en el que narrarán autores de la talla de Borges, Millás, De Britos, Sacheri, Mastretta, entre otros. Es una actividad para cerrar el taller anual. La entrada es libre y gratuita.

Danza

Mariana Astutti y Laura Ezcurra subirán mañana a las 21 al escenario de la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento para mostrar su espectáculo de teatro físico “Salir del ruedo”.

Es una obra que investiga sobre la potencialidad y la expansión del cuerpo femenino. “Dos mujeres construyen un lugar original para desplegar el máximo de la propia fortaleza. Una comunicación con pocas palabras y sin músicos en escena”, explicaron en la invitación.

“Con un fuerte abanico rítmico y sonoro de percusión logrando exclusivamente desde dos cuerpos, que expresan la necesidad de un diálogo urgente. Una pieza que desde el trabajo sensorial, busca salirse de las formas establecidas para deconstruir, al mismo tiempo que acepta la propia identidad”, agregaron. La entrada general 380 pesos y 340 para jubilados y socios de la biblioteca.

El lunes a las 20.30 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento se presentará el espectáculo de danza “Territorios corporales”, interpretado por el Ballet Conciencia de Creative Dance Bariloche. “Es una obra de danza y performance, que basándose en la transmedia, motiva al seguimiento de los intérpretes en su camino por la esclavitud de distintas formas, desde sus principios a sus sistema actual”, contaron en la convocatoria. Coreografías de Manuela Ruarte – Giulana Boock – Glennis Álvarez. La musicalización es de ROC, la fotografía de Hernan Villar, el vestuario, a los pies de la reina y los artistas invitados: Carlos Cassalla y Rodrigo Galindo. La dirección está a cargo de Mónica Vega. La entrada es libre y gratuita.

Mañana la propuesta es para disfrutar de “La Noche de los Museos Bariloche” a partir de las 18 y hasta las 24, con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por la Asociación Paleontológica Bariloche, fue declarado de interés provincial y municipal, y contará con 30 espacios culturales de características muy diversas, distribuidos en 4 circuitos: Circuito Centro, Circuito Botánico y Alto, Circuito Los Coihues y Circuito Los Kilómetros.

En la página de facebook Noche de los Museos Bariloche encontrarán toda la información respecto de los circuitos y las actividades de cada espacio participante. Habrá visitas guiadas, conciertos, obras de teatro, observaciones astronómicas, talleres y charlas. Algunas de estas actividades requerirán inscripción previa, la misma se podrá hacer de forma digital completando un formulario online, esta información también estará disponible en la mencionada página de facebook.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios