La alegría murguera vuelve a Roca

Comienza el 14º Encuentro Regional de Murgas “Fiske Menuco 2013”.

Por Redacción

ROCA (AN).- Más de 30 murgas y agrupaciones de carnaval de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa y Chubut se reunirán en el 14º Encuentro Regional de Murgas, “Fiske Menuco 2013”. La cita es el sábado y el domingo en Roca. Así durante los dos días distintos espacios culturales de la ciudad se llenarán de ritmo y color. Entre ellos estarán el Teatro de la Estación, el Cemar y las plazas Belgrano y San Martín. El encuentro será un espacio donde habrá reuniones, intercambios, talleres, capacitaciones, charlas, desfiles y espectáculos. El sábado por la mañana, en el Teatro de la Estación, comenzará en el encuentro con la bienvenida a las murgas participantes. En tanto que ambos días, a las 16, se iniciarán los talleres, charlas y capacitaciones en las plazas centrales. Así habrá talleres sobre “La marcha y el tablado”, “Puesta en escena, actuación y dirección en murga”, “Energía grupal”, “Baile murguero”, “Composición de glosa y canto murguero”, “Baile estilo porteño”, “Canto murguero”, “Bombo con platillo” y “Baile y percusión para murgueritos” y sobre “Percusión”. En el mismo sentido habrá charlas debate sobre “Murga y organización” y sobre “La historia de la murga”. Las actuaciones de los grupos tendrán lugar ambos días, a las 19:30, en el escenario al aire libre de la plaza San Martín. Y, el domingo, tendrá lugar un gran desfile de las murgas participantes por calle Tucumán (desde Don Bosco hasta avenida Roca). La concentración para el desfile será a las 19 y la entrada es “a la gorra”. El encuentro es organizado por los Murgueros Unidos del Sur de Roca y auspiciado por la dirección de Cultura de Roca, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, el ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, la Legislatura provincial y Unter (Central).


Exit mobile version