La amenaza que dejaron en ataque al depósito de Vialidad en Bariloche

Hablan de una guerra y mencionan a gobernantes, fiscales y un juez.

Los encapuchados que atacaron en la madrugada de este lunes el campamento de Vialidad Rionegrina en el camino que conduce a la base del cerro Catedral dejaron escritos con amenazas contra gobernantes, fiscales y jueces. Allí además plasmaron un mensaje sobre la guerra que -según ellos- harán las nuevas generaciones mapuches contra los «winkas terratenientes». El papel relaciona este hecho con la ocupación de un terreno en El Bolsón por parte de una comunidad que recientemente salió a la luz, llamada Quemquemtrew.

Las amenazadas estuvieron dirigidas a la gobernadora Arabela Carreras, los fiscales Betiana Cendón y Francisco Arrien y el juez Ricardo Calcagno.

Se trata de los fiscales y del juez que intervienen en el episodio de Cuesta del Ternero, en la zona rural de El Bolsón, donde una fuerte presencia policial impide que el grupo que quedó dentro de la ocupación reciba alimentos ni ropa desde afuera.

Esa ocupación ocurrió hace dos semanas. Este domingo a la madrugada otro episodio hizo subir la tensión en la zona andina: desconocidos incendiaron un centro de informes turísticos que estaba a punto de ser inaugurado en El Bolsón.

«Arabela Carreras, Cendón, Arrien, Calcagno. Los niños mapuche crecerán y vencerán en el weichan (guerra). La tierra no se vende, se defiende. Fuera winkas (criollos) terratenientes de wallmapu», se lee en el papel que dejaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios