La ampliación del Instituto de Formación Docente ya se ejecutó en un 50%

La inversión provincial para ampliar el edificio es de 24.325.663 pesos.

La obra de ampliación del Instituto de Formación Docente a cargo de la empresa Alusa ya cuenta con un nivel de avance del 50%.

El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió la obra, junto a la directora del establecimiento, Viviana Rancaño.

El instituto cuenta con unos 1.500 estudiantes en distintos turnos, con lo cual la obra de ampliación permitirá mejorar los espacios pedagógicos. La inversión provincial es de 24.325.663 pesos.

La obra, recordaron, se lleva a cabo en un terreno con pendiente y contempla la ampliación de cuatro aulas (dos en planta baja y otras dos en la planta alta) y la incorporación de dos baños (uno en cada planta).

Desde el Ministerio de Obras Públicas, indicaron que “también se ejecutará la circulación necesaria para la relación con el edificio actual, readecuando en planta alta el laboratorio y se instalará una escalera metálica para evacuación de emergencias”.

En el exterior, se realizará un nuevo acceso vehicular, un playón de estacionamiento y nueva rampa de acceso peatonal.

Aseguraron que las tareas de techado se iniciarán “antes de que el invierno dificulte los trabajos exteriores”.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios