La Angostura extiende la fase 1 por 17 casos positivos

Las autoridades municipales y sanitarias indicaron que hay casos que aún no se encuentra el nexo epidemiológico y que para este domingo se aguardan los resultados de nuevos hisopados.





El hospital Oscar Arraiz participa del comité local de emergenica. (Foto: Angostura Informa)

El hospital Oscar Arraiz participa del comité local de emergenica. (Foto: Angostura Informa)

Las autoridades municipales y sanitarias de Villa La Angostura resolvieron extender las restricciones a las actividades no esenciales durante el fin de semana, lo que se denomina como fase 1, luego de que se confirmara que son 17 los casos activos de coronavirus en la localidad.

El Hospital Oscar Arraiz informó que de más de 100 muestras tomadas esta semana, descontando los positivos, 32 dieron negativo de COVID-19, y el resto se aguarda aún el resultado.

El jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, y el intendente, Fabio Stefani, dieron una conferencia de prensa para informar sobre la continuación de las restricciones y que se esperaba para este domingo el resultado de los hisopados.

Stefani dijo que por recomendación de Omar Gutiérrez, se decidió extender las restricciones de circulación y el cierre de comercios no esenciales por otras 48 horas.

"Tenemos dos casos conglomerados, y tenemos una chica embarazada sin nexo que hace pensar que el virus esta circulando en la localidad. Es preferible tomar hoy esta decisión y no lamentarnos esta semana", dijo Stefani, aunque Sáenz apuntó que no había aún transmisión comunitaria en la localidad.

En tanto confirmó que no podrá abrir el centro de esquí Cerro Bayo este fin de semana, como estaba previsto.

Villa La Angostura estuvo 96 horas en fase 1.

"La única forma de disminuir la cadena de contagio es restringiendo la circulación, en algún momento nos vamos a contagiar, pero que sea dosificado,no todos juntos. El 4% va a necesitar terapia intensiva o asistencia, y un paciente de COVID en terapia está durante 15 o 20 dias", dijo el Sáez, y destacó que, tal como informó DiarioAndino, hay sólo 10 camas de terapia intensiva y algunos respiradores.

A través del Decreto N° 4100/2020, el gobierno municipal anunció la ampliación de la suspensión preventiva de actividades a partir de las 21:00 horas del día 18 de setiembre de 2020, hasta las 23:59 horas del día 20 de setiembre del corriente año, con el fin de prevenir y mitigar la transmisión de COVID-19 en la localidad.

Que está prohibido en Villa La Angostura

La restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 20:00 a 09:00 hs.

Cierre de todos los locales comerciales.

Se exceptúa la provisión de alimentos, productos y servicios de primera necesidad en el horario de 09:00 hs a 19:00 hs: supermercados, almacenes, despensas, kioscos, panaderías, carnicerías, fruterías, verdulerías, gomerías y servicios de mensajería

Se habilita la apertura de locales gastronómicos únicamente bajo la modalidad de “para llevar” en el horario de 9:00 a 20:00 hs. y “delivery” en el horario de 9:00 a 21:00 hs.

Las farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 09:00 Hs a 19:00 hs. y fuera de ese rango horario de acuerdo al cronograma de guardias.

Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos y talleres.

Se cierra en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad.

Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.

La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional.

El ingreso y egreso al ejido municipal queda cerrado preventivamente hasta las 23:59 hs. del 20 de Setiembre sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura.

Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en nuestra localidad.

El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social obligatorio.

En la misma sintonía, se informa que estas medidas estarán acompañadas de intensivos controles a cargo de las fuerzas de seguridad local y personal municipal de distintas áreas


Comentarios


La Angostura extiende la fase 1 por 17 casos positivos