La Angostura suma un caso de Covid-19 que no tiene relación con los anteriores

En la localidad hay dos "burbujas" de contagios. El positivo que se informará esta noche no tendría relación con ninguno de los dos grupos de casos.

Hasta el domingo pasado, Villa La Angostura no tenía casos activos. Cinco días después tiene 17 personas contagiadas activas, unas 150 aisladas preventivamente y 75 que están esperando el resultado de sus hisopados. La fase 1 que establecieron el mismo domingo continuará hasta este domingo 20, inclusive por la aparición de un nuevo caso sin nexo epidemiológico.

«Esto comenzó el domingo pasado, a las 18 horas tuve la confirmación del primer caso positivo, ahí decidimos con el equipo de trabajo esa misma tarde volver a fase 1. Es una medida totalmente antipática, pero nosotros tenemos que tomarla», confió, en diálogo con LU5, Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura.

Además, agregó que «fueron fundamentales estas 96 horas de fase 1 porque el domingo por la tarde teníamos un caso positivo, el lunes por la mañana teníamos tres casos positivos y hoy estamos con 16 casos positivos y me acaban de confirmar uno nuevo».

Lo cierto es que en estos cinco días de restricciones totales, la investigación epidemiológica logro formar dos «burbujas» de casos, es decir dos grupos de contagios que tienen contacto al interior del mismo pero no entre ellos.

Sin embargo, el último caso, que aún no se comunicó oficialmente, no guardaría relación con ninguna de las «burbujas» con lo cual es necesario continuar con las restricciones para poder aislar a todos los contactos de este nuevo positivo y así controlar los contagios. Así lo explicó Stefani.

La fase 1 seguirá entonces hasta el domingo inclusive, con la única diferencia es que se permitirá que los locales comerciales presten el servicio de delivery.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios