La ANMAT prohibió dos ajíes en conserva y una crema descontracturante

La administración advirtió que los productos “están falsamente rotulados y en consecuencia son ilegales”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos tipos de conservas de ají en vinagre y una crema descontracturante.

De acuerdo a una disposición emitida en el Boletín Oficial, se prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: «Ají en vinagre de alcohol’, marca La Gringa – Línea Tradicional y ‘Ají en vinagre de alcohol’, marca Corazón – Línea Tradicional, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 – PPA 02-567938″.

Según la ANMAT, estos alimentos carecen de registros sanitarios, y al mismo tiempo consignan «un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales».

Además, prohibieron el uso y comercialización de «todos los lotes y presentaciones del producto rotulado como: Crema Atlas Descontracturante y Miorrelajante, ideal para el alivio de dolores musculares. Analgésico y antiinflamatorio” hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales del organismo de control.

En este caso el rotulado de esta crema, pese que menciona que se trata de un producto cosmético, carece de los datos legales exigidos por la ANMAT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios