La argentina más longeva recibió la vacuna contra la Covid, después de superar la enfermedad

Casilda Benegas de Gallego tiene 113 años y está cerca de cumplir un año más. Este martes recibió la aplicación y su familia celebró.

La marplatense Casilda Benegas de Gallego es la mujer más longeva de Argentina, con 113 años, y tuvo la fortuna de recuperarse de coronavirus. Este martes sumó otro motivo para celebrar en la previa de su cumpleaños: recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Según cuentan familiares cercanos, ella contrajo la enfermedad en diciembre último sin percibir los síntomas; de hecho, recibió el alta a los diez días y lo superó con creces. No fue igual la experiencia de su bisnieta Mayra, que fue también dada de alta el mismo día, pero «yo lo pasé fatal, y ella ni se enteró. Está re bien«, comparó la joven.

Pero las noticias alentadoras llegaron ayer, lunes, cuando por fin le confirmaron a Casilda que tenía turno para la vacunación. «Es muy emocionante» contó su nieta, quien junto a su familia decidió no asistir al hogar donde vive la mujer, para no incomodar a los demás convivientes.

«Detectamos la edad de una de las residentes e inmediatamente fuimos notificados que era la persona más longeva del país, pronto cumple 114 años, y es una persona que curiosamente también atravesó la patología covid«, informó el titular de Pami, Fernando Mogni, mientras Casilda recibía la dosis de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, el responsable de la residencia donde vive la mujer contó que están «muy contentos, porque hace mucho que la venimos peleando en todos los hogares de todo el país».

«Hoy estamos festejando que Casilda es la argentina más longeva, la número 3 de Sudamérica, y número 7 en el mundo«, agregó el hombre.

Su nieta posteó una foto de su bisabuela recibiendo la vacuna: «Y llegó el momento de la vacuna!!! Te bancaste el Covid como una campeona y ahora la vacuna. Sos todo! Te amo con todo mi corazón, me llenas de alegría y emoción! Y dale, que ya llegan los 114, carajo!», festejó la chica.

Casilda es oriunda de Paraguay, nacida el 8 de abril de 1907, y nacionalizada argentina. Actualmente, se encuentra alojada en un hogar en la ciudad costera, hace unos tres años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios