La autopsia reveló que el detenido en la comisaría N°45 de Cipolletti presentaba múltiples golpes en las costillas

Segun informó la fiscalía, existen distintas versiones sobre cómo se provocaron la lesiones en el cuerpo de la víctima y también sobre las personas que podrían haberlo atacado.

El cuerpo de investigación forense determinó en su informe preliminar de autopsia que el cuerpo de Jorge Gatica, el detenido en la comisaría N°45 de Cipolletti murió producto de una hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales. El abogado de la familia aseguró que cuando ingresó a la comisaría no presentaba lesiones.

La autopsia fue realizada en General Roca luego de que se ordenó el traslado del cuerpo.

Según informó la fiscalía, existen actualmente distintas versiones sobre cómo se provocaron la lesiones en el cuerpo de la víctima y también sobre las personas que podrían haberlo atacado. Por este motivo, «se recibieron distintas declaraciones testimoniales además de la recopilación de vídeos de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a la comisaría y en otros sitios donde Gatica habría circulado horas antes de su muerte», detallaron desde el ministerio.

La familia del fallecido se presentó como querellante en la investigación con el patrocinio del abogado Rubén Antiguala. El ministerio informó que no se brindarán más detalles sobre las diligencias en curso ni el resultado de las mismas, «a los fines de permitir el normal avance de la investigación».

«Tiene en todo el cuerpo hematomas, asimismo en los testículos. Una herida en el labio, un puntazo en la parte de la costilla derecha, golpes en la cabeza, fractura de costillas«, describió Antiguala sobre Gatica.

«Cuando lo detiene la policía, no tenía ningún rasguño»

Además, brindó información sobre testigos que vieron al detenido, identificado como Jorge Gatica, «cuando lo detiene la policía, no tenía ningún rasguño. La policía dice que solo tiene rasguños y que de repente se empezó a sentir mal y falleció». Y aseguró que «entro bien a la comisaría N°45 y salió muerto

Según informaron desde la fiscalía de Cipolletti, Gatica había sido demorado durante un procedimiento cerca de las 22 de este lunes 9, a las 00:00 del martes falleció. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que personal policial lo había demorado por averiguación de antecedentes.

Fuentes policiales a las que accedió RÍO NEGRO informaron que el hombre habría sido señalado como autor de un crimen que ocurrió el 23 de diciembre en el barrio Anai Mapu, y que por ese motivo se llevó a cabo el procedimiento la tarde del lunes.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios