La baja en los combustible frena aumento de colectivos
La Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante no dio dictamen favorable al pedido realizado por la empresa que presta el servicio.
Municipales
El aumento del pasaje del ómnibus urbano que se discutía esta semana en el Concejo Deliberante quedó en duda a raíz de la baja del valor del combustible en la región, que rondará el 25 por ciento para las naftas y el 15 para el gas oil.
La empresa prestataria del servicio de transporte en la ciudad había solicitado un 25 por ciento de incremento, pasando de los 6 pesos actuales a 7.50. Sin embargo, la Comisión de Gobierno en el parlamento local no dio dictamen a la propuesta del Ejecutivo en ese sentido argumentando el tratamiento en el Congreso de la rebaja de los combustibles que se daba simultáneamente.
Una vez resuelto el tema en Diputados, los concejales ahora ven lejana la posibilidad de avanzar con el incremento. El concejal oficialista Federico Díaz, no obstante, adelantó que su bloque aguarda un encuentro con el intendente José Luis Foulkes y con el secretario de Gobierno Pedro Sánchez, para decidir si insisten con la discusión que, en ese caso, se definiría el miércoles próximo.
De lo contrario, es probable que el debate se postergue hasta después del 10 de diciembre, y la cuestión sea analizada por el Concejo Deliberante con nueva conformación.
Por otro lado, el concejal justicialista Juan Carlos Cerone se comprometió a mantener una reunión con los responsables de la firma de transporte, para analizar la calidad de servicio, ya que existen reiteradas quejas de los usuarios y una de las condiciones que impone el Frente para la Victoria para poder avanzar en aumentos es el mejoramiento del servicio. Sin adelantos en la calidad y con la rebaja del valor del gas oil, será muy difícil que se le otorgue al empresario los nuevos costos que solicita.
DeViedma
Comentarios