La Biblia, Don Quijote y la Divina Comedia





Chabán, soltero y de 52 años, pasó ayer su séptimo día detenido y, en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, habló por primera vez con su abogado Pedro D'Attoli sobre la catástrofe que se produjo en el local de Once.

«Emocionalmente está mucho mejor y por eso por fin pude interrogarlo sobre lo que sucedió, pero no daré su versión hasta que él declare ante la jueza Crotto. Me había pedido tres libros y hoy se los llevé», contó D'Attoli, y precisó que entregó a Chabán un ejemplar de La Biblia, otro de Don Quijote de la Mancha y uno de la Divina Comedia», los tres de gran número de páginas.

Paula Castillo, también abogada defensora de Chabán, aseguró que su cliente «es consciente de que va a estar detenido mucho tiempo» y sostuvo que «va a pagar» por la tragedia del boliche «Cromagnon».

La abogada contó que cuando Chabán se enteró de que en el incendio murieron 190 jóvenes «se puso como loco» y «comenzó a llorar». Según relató Castillo a Radio 10, Chabán es consciente de la magnitud del incendio y «por la culpa que le corresponda va a pagar».

Además, la abogada señaló que Chabán «no está bien» y «llora con mucha congoja», porque quedó «muy afectado» por la gravedad del incidente.

Chabán está detenido en una unidad de tránsito y será trasladado a un penal en Marcos Paz, donde «estará aislado por una cuestión de seguridad», y permanecerá allí hasta el inicio del juicio oral, que será «en un año o un año y medio». A pesar de su estado anímico, el empresario «se está reponiendo» gracias a la «asistencia psicológica» ordenada por la jueza del caso, María Angélica Crotto.

Nota asociada: Ola de clausuras en Mar del Plata y Córdoba  

Nota asociada: Ola de clausuras en Mar del Plata y Córdoba  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Biblia, Don Quijote y la Divina Comedia