La biblioteca municipal de Plaza Huincul vuelve a recibir al público

Buena noticia para la comunidad. Se pueden retirar textos y además asistir a clases de apoyo para primaria y secundaria.

Después de mucho tiempo, la biblioteca municipal “Juan Benigar” de Plaza Huincul volvió a la atención presencial, con nueva directora y con la búsqueda de nuevos socios. Entre las actividades que se proponen figura la apoyatura escolar para estudiantes de nivel secundario.

La institución que está situada sobre la avenida San Martín –nombre que toma la Ruta 22 en Huincul- tuvo una sucesión de hechos en el último año. En febrero del 2020 la cola del presunto tornado que azotó la localidad y que provocó voladuras de techos, caídas de cientos de árboles, ramas y postes de energía también afectó el techo de este edificio.

Al mes siguiente se declaró la pandemia de coronovirus por lo que estuvo cerrada. Hubo meses de reparación y puesta en condiciones hasta que en noviembre volvió con una atención muy restringida, con retiro de material por turnos.

Se puede asistir de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 13 a 18.

A partir de esta semana y con la designación de la nueva directora Olga Landero se abrieron las puertas y se habilitó la presencialidad. “Empezamos esta nueva etapa en un nuevo proyecto con muchas expectativas”, explicó. Su designación se dispuso tras el fallecimiento por coronavirus de la anterior funcionaria, Marisa Iriberry.

Las puertas de la institución están abiertas de lunes a viernes, de 8 a 18; los sábados de 13 a 18.  “Le pedimos a la comunidad en general y a los vecinos y vecinas que se acerquen a la biblioteca y se asocien”, agregó Landero.

Para asociarse a la entidad, se debe concurrir con una fotocopia del DNI y abonar 100 pesos por primera y única vez. A los dos meses, ese monto será de 50 pesos por mes.

Más allá del retiro de libros, consultas en sala de lectura, en la entidad se dictarán clases de apoyatura escolar para niveles primario y secundario. Entre la oferta de apoyatura figuran materias tales como Contabilidad, Matemáticas, Inglés y Dibujo Técnico, y de acceso gratuito. Los horarios disponibles se podrán consultar en la biblioteca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios