Neuquén recibirá mañana casi 19.000 nuevas dosis de AstraZeneca

Se distribuirán en la provincia, pero aún no se definió en que porcentaje se usarán para primeras y segundas dosis.

Según el último parte, en Neuquén ya se inmumizó parcialmente a 379.412 personas, mientras que 101.247 ya tienen sus esquemas completos. Con lo que en total en la provincia se aplicaron 480.659 vacunas contra el coronavirus. Desde ayer la vacunación es libre, es decir que cada habitante de la provincia se puede vacunar en el lugar más cercano en el que estén aplicando dosis. En varias localidades, a diario, se organizan operativos sin turnos previos. Y así seguirá siendo mientras el volumen de dosis lo permita. Mañana llegarán a la provincia casi 19.000 vacunas de AstraZeneca.

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció esta mañana por redes sociales que mañana llegarán nuevas vacunas para continuar con la campaña de vacunación. Puntualizó que serán 18.900 de AstraZeneca y que serán distribuidas en las diferentes zonas sanitarias de la provincia.

Lo que aún no se determinó, según señalaron desde el Ejecutivo provincial, es cómo serán usadas las nuevas vacunas. Hasta el momento, en todos los ingresos de dosis de AstraZeneca o de Sinopharm se destina medio lote a continuar con la aplicación de primeras dosis, y las restantes a completar esquemas. De ser así, se podría avanzar en la aplicación de segundas dosis, que hasta el momento se viene realizando bajo la modalidad de turnos previos.

La vacunación en Neuquén está abierta a mayores de 18 años y se realiza en varios puntos del país con operativos a demanda. Allí los interesados en recibir la inmunización se acercan con su DNI, previa inscripción en el sitio web del ministerio de Salud.

Sin embargo, ayer también se habilitó la inscripción para adolescentes entre 12 y 17 años que tengan discapacidad o factores de riesgo. Tal como explicó Gutiérrez, la intención es realizar un relevamiento de cuántos son en la provincia y cuál es su distribución geográfica.

A propósito de esta inscripción, mañana en Cutral Co, se realizará una jornada de medición del Índice de Masa Corporal para este rango etario, a fin de colaborar con el diagnóstico de adolescentes con obesidad, uno de los principales factores de riesgo ante el Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios