Así será la bicisenda que están construyendo en el Canalito de Roca

El paseo recreativo tendrá una extensión desde Mendoza a San Juan. Todos los detalles de como será la esperada obra en pleno centro de Roca.

Comenzaron los trabajos para darle forma a la bicisenda recreativa en el Paseo del Canalito en Roca. La construcción tendrá una extensión desde Mendoza hasta San Juan y viceversa.

Desde el gobierno municipal anunciaron el inicio de los trabajos que tendrán como finalidad brindar mayor seguridad para los usuarios. La bicisenda tendrá una única mano, que irá en la dirección de calle Hipólito Irigoyen el sentido este-oeste, mientras que en el sector de calle Isidro Lobos será de oeste-este.

El ancho estipulado para la senda es de 1,5 metros, demarcada de un lado por el cordón de la vereda, mientras que por el otro, será por topes plásticos debidamente alineados e intercalados.

Empezaron con los trabajos ayer jueves en Roca.

El proyecto contempla que sus retornos o conexiones entre ambas sendas se realice algunos metros antes de las calles principales, utilizando uno de los puentes existentes.

Por este motivo, se llevaron a cabo reformas en los puentes para el tránsito de bicicletas, trabajo similar se realizó en las veredas para un cómodo acceso.

Isidro Lobo casi Mendoza

En las intersecciones con las calles transversales, se concluirá el demarcado de topes horizontales con dos delineadores verticales, produciendo mejor visualización para los conductores.

Cruce en calle Belgrano

Además se demarcará con la pintura indicada cada uno de los cruces, tanto los peatonales como los vehiculares en las calles que atraviesan la bicisenda.

Con el retorno, antes de llegar a las avenidas se busca entorpecer la circulación en esos sectores de tránsito fluido y que son arterias de ingreso a la ciudad. Ademas, esto permitirá reducir los riesgos de accidentes.

Isidro Lobo casi San Juan

La bicisenda contará también con sectores puntuales que tendrán señalización vertical y horizontal, tanto en cartelería como en señalética al nivel del suelo.

Así será la bicisenda en las rotondas

El armado de la bicisenda demandará del material acorde para el demarcado y según los planos se necesitarán 2.700 topes horizontales, 180 delineadores verticales, nueve carteles de bici senda y pintura vial, entre otros.

Este proyecto surgió de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Tránsito y Obras Públicas del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios