La búlgara Kristalina Georgieva , nueva titular del FMI

La noticia tiene una gran relevancia para la Argentina, dado que el FMI es el mayor prestamista de nuestro país.



La búlgara Kristalina Georgieva fue formalmente designada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como nueva directora gerente de esa institución integrada por 189 países.

Georgieva, segunda mujer que lidera el FMI.

Su selección estaba asegurada luego de que la entidad financiera anunciara este mes que era la única candidata a suceder a la francesa Christine Lagarde, que ocupaba el cargo desde 2011 y lo dejó para postularse a presidir el Banco Central Europeo.

En su cuenta de twitter la flamante funcionaria señaló: "Me siento honrada de haber sido seleccionada como directora gerente del FMI. Espero poder unirme al personal comprometido del FMI para servir a nuestros 189 países miembros. Juntos, trabajaremos para construir economías más fuertes y mejorar la vida de las personas en todo el mundo".

La designación de Georgieva, segunda mujer que lidera el FMI, mantiene la norma no escrita que establece que la entidad debe estar a cargo de una persona europea.

A principios de agosto, la Unión Europea había designado a Georgieva como su candidata para dirigir el Fondo tras una votación que reveló profundas divisiones entre los Estados miembro del bloque (obtuvo el apoyo del 56% de los países que representan al 57% de la población de la UE)

La noticia tiene una gran relevancia para la Argentina, dado que el FMI es el mayor prestamista de nuestro país y los multimillonarios desembolsos del organismo se convirtieron en el salvavidas financiero de la economía local.


Comentarios


La búlgara Kristalina Georgieva , nueva titular del FMI