La caja jubilatoria municipal de Neuquén no atiende al público

La subsecretaría de trabajo convocó a las partes a las 13,30 a una audiencia de conciliación, a pedido del administrador

El administrador del Instituto Municipal de Administración Social (IMPS), José Arnaldo Martínez. buscó destrabar el conflicto en la caja jubilatoria con un escrito de disculpas para con los empleados.

El organismo continúa con retención de tareas y sin atención al público desde el jueves pasado, en tanto hoy están previstas las elecciones de consejeros por los jubilados y los activos.

La medida se inició tras una conferencia de prensa donde Martínez dio a conocer el resultado de una auditoría contratada por el intendente Horacio Quiroga que reflejó las causas de los 522 millones de pesos de déficit que tuvo la caja jubilatoria municipal durante el período 2014 – 2018.

Los agentes no atienden al público tras considerar que Martínez se deberá retractar de haber considerado que en la institución había personal que tenía privilegios y que no era de su confianza, según indicaron los manifestantes.

Las medidas de fuerza se cumplen con retención de tareas desde la semana pasada

“Ratifico el pedido formal de disculpas en tanto mis expresiones hayan agraviado a los trabajadores del IMPS en su conjunto o a alguno en particular”, expresó en un comunicado. Indicó que la “inmensa mayoria” de los trabajadores de la institución son predispuestos, honestos y de contracción al trabajo y que en esa asamblea que continuó a la conferencia de prensa “me he limitado a señalar la existencia de casos puntuales en los que resulta factible señalar la existencia de irregularidades que han afectado al erario público.

Las cuentas de la caja jubilatoria están en condición de equilibrio según los últimos informes publicos conocidos. La auditoría externa contratada por el ex intendente Horacio Quiroga fue entregada por los auditores a Guillermo Monzani, actual jefe comunal.

Sin embargo, del informe sólo se conocen las cifras informadas por Martínez en la polémica conferencia de prensa, ya que los datos del IMPS ni siquera fueron aportados en las reuniones de transición por el cambio de mando, según lo informó el concejal Alejandro Nicola (MPN), uno de los voceros del nuevo oficialismo.

Mañana los municipales activos y jubilados elegirán a sus representantes en el Consejo de Administración del IMPS. Votarán 3 consejeros por los activos y 1 por los jubilados.

Se habían presentado 2 listas por los activos (Celeste y Blanca ; y Azul) y 3 listas para competir por el consejero pasivo (Celeste y Blanca; Azul y Naranja).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios