Diez postales de los coros juveniles en la Catedral



1
#

Nada faltó. Obras del repertorio coral y orquestal, música sinfónica, arreglos de directores del programa, Beethoven y bandas sonoras de cine, entre otras.(Foto: Chino Leiva )

4
#

El secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli, participó del evento.(Foto: Chino Leiva )

5
#

El evento se llevó a cabo el sábado a partir de las 17 en la Catedral. (Foto: Chino Leiva )

6
#

Durante los días previos al concierto, los estudiantes y profesores llevaron a cabo clases y ensayos en el Centro Newenche y la Asociación Española. (Foto: Chino Leiva )

7
#

Además, participaron de capacitaciones, trabajos grupales, seccionales, de orquestas y coros. (Foto: Chino Leiva )

8
#

En el caso de Río Negro, participaron tres orquestas de Villa Regina, Viedma y Bariloche junto a El Bolsón y también el coro de Viedma.(Foto: Chino Leiva )

9
#

Los docentes y acompañantes de los jóvenes cuestionaron la organización del evento por alojamientos que no estaban garantizados y transporte que no llegaba.(Foto: Chino Leiva )

Unos 190 jóvenes integrantes de coros y orquestas de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa pusieron música y color en la Catedral.

Diez postales de los coros juveniles en la Catedral


La Catedral de Bariloche se llenó de música con coros y orquestas

Un repertorio que mezcló la música clásica con la popular se disfrutó en la tarde de este sábado en la Catedral de Bariloche, de la mano del programa de coros y orquestas juveniles del ministerio de Educación de la Nación.

La experiencia es enriquecedora por donde se la mire porque las formaciones musicales se armaron entre el miércoles y el viernes, con estudiantes de diversas edades que llegaron de otras ciudades de Río Negro y de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

El miércoles, jueves y viernes los especialistas de cada área realizaron clases y ensayos para los docentes y alumnos participantes, se informó desde el ministerio.

Formaron parte 190 alumnos y 60 adultos, entre docentes y acompañantes.

Lo que hace el Ministerio de Educación de la Nación es organizar el encuentro, dar asistencia técnica a docentes y asistir con especialistas del campo de la música.

De todos modos, los adultos se encargaron de aclarar que la organización no fue la deseada, con hospedajes que no estaban garantizado o transportes que no llegaban.


Comentarios


Diez postales de los coros juveniles en la Catedral