La categoría de fórmula exclusiva de mujeres suspendió su certamen

La W Series dejó sin efecto la programación por los problemas del Turismo Alemán y de la Fórmula 1.

Redacción

Por Redacción

La W Series, categoría de autos de fórmula exclusiva para mujeres que muy buen estreno el año último, decidió cancelar toda su certamen para este año por la crisis del Coronavirus.

La divisional que usa como vehículos el Taatus F3 T-318 tenía planeado comenzar con su certamen el pasado 30 de mayo en Rusia y desarrollar una temporada hasta octubre, acompañando al DTM y a la Fórmula 1.

Los cambios en el certamen del turismo alemán y las dudas que permanecen acerca de la realización de las pruebas de la Fórmula 1 aafuera de Europa, llevaron a esta determinación.

“Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la W Series en 2019, nuestra decisión de no organizar pruebas en la pista hasta 2021 no ha sido tomada a las apuradas”, explicó Catherine Bond Muir, creadora de la categoría.

“De todos modos, ya trabajamos en un programa de prurebas nuevo y emocionante para 2021”, reconoció Bond Muir.

La W Series canceló su certamen. Gentileza.

Agregó que “estamos encantados de poder confirmar que la W Series estará entre las categorías soporte de varios Grandes Premios de Fórmula 1, incluidos los de Estados Unidos y México”.

La británica Jamie Chadwick obtuvo el título el año anterior durante su primer ejercicio y que tendrá que esperar para defender el número 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios